Vuelven los hinchas para el Superclásico
Por Lucila Coccia.
Tras un año y medio de espera, vuelve el público a los estadios con un máximo de 50 por ciento de aforo. La medida oficializada por el gobierno permitirá a las y los hinchas volver a las canchas a partir del primero de octubre.
Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti en conjunto con la no obligatoriedad del uso del tapabocas en los espacios abiertos, con la apertura de los boliches para personas con el esquema de vacunación completo y con la habilitación de los eventos masivos al aire libre en un 50 por ciento de aforo, entre los que están los partidos de fútbol.
Si bien aún falta saber los pormenores de los protocolos, que se deben definir en conjunto con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional, la propuesta sería similar al partido de Eliminatorias entre Argentina y Bolivia. Aquella goleada en el Monumental que marcó la vuelta del público a las canchas contó con 30 por ciento de aforo, un total de 22 mil personas.
Ante la prevista apertura para octubre, el Superclásico se jugará con público. River, quien es local en la Fecha 14 ante Boca, podrá volver a disfrutar con sus hinchas uno de los encuentros más vibrantes del fútbol mundial. El último encuentro que River disputó con su gente fue el 29 de febrero de 2020. El Xeneize, que vió a su público por última vez el 10 de marzo de 2020 ante Independiente de Medellín, tiene previsto el retorno a la Bombonera para la Fecha 15, ante Lanús.
Para este 3 de octubre el millonario está en aprietos y pretende que las autoridades sanitarias le permitan un 10 por ciento más de aforo, un 60 por ciento. El conjunto de Nuñez quiere cumplir con las 47.000 personas que compraron el abono de Tu Lugar en el Monumental, pero el Estadio Antonio Vespucio Liberti tiene capacidad para 70.000 personas. Con el 50 por ciento de aforo podrían ingresar solo 35.000 hinchas, por lo que 12.000 aficionados tendrán que esperar a la siguiente fecha.