Vuelve la Selección Argentina contra Venezuela

Por Lucila Coccia.

La selección campeona de América vuelve al ruedo en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022. El primer desafío para el conjunto capitaneado por Lionel Messi será este jueves desde las 21:00 hs ante Venezuela.

El Estadio Olímpico de la UCV será el protagonista del encuentro entre Venezuela y Argentina por la fecha 9 para clasificar a la Copa del Mundo. En este partido, la albiceleste buscará mantener el invicto que consiguió ganando 3 partidos y empatando el resto, mientras que la vinotinto intentará remontar un inicio de eliminatorias bastante flojo, con 1 partido ganado, 1 empatado y 4 perdidos.

El partido se hace aún más difícil para Venezuela, que sufrió cuatro bajas de valor para esta concentración. Leonardo Alberto González, el DT interino no podrá contar con Darwin Machís, Yordan Osorio y con el capitán durante la Copa América, Fernando Aristeguieta. Tampoco podrá estar el histórico goleador, Salomón Rondón, ya que el reciente jugador del Everton sí obedeció lo que impuso la Premier League de no viajar hacía países de riesgo.

Por el lado de Argentina, a pesar de que se hizo posible la llegada de los 30 convocados, Lionel Scaloni tendrá dos bajas importantes del once inicial. En este primer encuentro ante Venezuela no podrán jugar Leandro Paredes y Cristian Romero, ya que deberán cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La probable formación vinotinto

Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; y Josef Martínez.

La probable formación del campeón de América

Emiliano Martínez; Molina Lucero o Montiel, Pezzella, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro y Di María o Nico González.

Al igual que en las próximas dos fechas que debe afrontar la selección nacional, el Gobierno venezolano dispuso que el encuentro se jugará con un casi treinta por ciento de aforo. Se estima que en el Estadio Olímpico de la UCV, de una capacidad de 24 mil espectadores, solo 6 mil podrán disfrutar del partido en vivo.