Villegas pidió disculpas por pedir una “Gestapo” e insinuó que el video está adulterado

“Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”, es la frase que dijo el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en una reunión que se pudo conocer gracias a un video que presentó en la Justicia la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Cristina Caamaño.

Luego de haber quedado expuesto públicamente, Villegas rompió el silencio y pidió disculpas, aunque insinuó que el video “podría estar adulterado”. Asimismo, confirmó que se presentará ante la Justicia “a dar las explicaciones que corresponda”.

El ex ministro macrista tuvo un breve diálogo con Infobae en donde pidió “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”. De esta forma, se mostró arrepentido por haber utilizado el término “Gestapo”, que es la policía secreta de Hitler que utilizaba para arrestar a los oponentes políticos que no se ajustaban al régimen nazi.

Además, Villegas puso en dudas las imágenes que fueron difundidas en las últimas horas y las calificó de “ilegales”: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

El video en donde Villegas pide una Gestapo contra los gremios

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó este lunes ante la Justicia federal de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

Se trató de una reunión que tuvo lugar en una de las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio del 2017, que fue encabezada por el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que participaron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría. Ahora, las leyes son las leyes, tengo que modificar la 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la Provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea”, se escucha decir a Villegas en el video.