Víctor «Negro» Giraud:»El cambio de gobierno nacional afecto negativamente a todo Corrientes»

Hablamos con Víctor Giraud, Intendente de Santo Tomé Corrientes y candidato a Senador Provincial en el Espacio de Camau, candidato a Gobernador.

Con respectos a las elecciones provinciales nos dijo:

Hemos podido construir un espacio amplio, que lidera Camau Espínola y el justicialismo, pero que contiene a mucha cantidad de espacios políticos, inclusive muchos que apoyaron a cambiemos en el 2015 porque la situación de Corrientes es muy complicada. La mortalidad infantil, por ejemplo, es de la más alta del país. Mucha cantidad de correntinos se van a otras provincia en busca de trabajo»

También se refirió a la infraestructura de su provincia

Si comparas a Corrientes con Misiones y Chaco, por ejemplo, nuestra provincia de pena. Se cayeron dos puentes, que no tienen mantenimiento, y las rutas están cortadas. El abandono y la inoperancia del gobierno genera muertes, porque ni siquiera señalizan»

El intendente de Santo Tomé y candidato a Senador se refirió a la cuestión eléctrica de la provincia.

Es triste porque nosotros tenemos Yacireta y nos toca sufrir los cortes de energía muy prolongados. De hecho hemos quedados aislados por los cortes de energía.

Por último se refirió a la situación nacional.

El cambio de gobierno nacional afecto negativamente a todo Corrientes. La gente va a comprar comida a Brasil y Paraguay. De paso llena el tanque del auto. Se cerraron varias estaciones de Servicio.