Verdad N º 21: “A lxs Comapeñerxs se los Indulta”. Cumplir Urgente

Por Claudio Posse.

Escuchá la Editorial de Claudio Posse “Verdad N º 21: “A lxs Comapeñerxs se los Indulta”. Cumplir Urgente” acá.

Esta semana salió un decálogo del Albertismo. No voy a entrar en la discusión como tienen que ser redactadas “20 verdades”, para otro momento ese interesante debate. Lo cierto es que las, supuestas, 20 verdades albertistas, cuentan hechos, realizaciones y, al final de cada verdad estampa un demoledor: Cumplimos.

Hasta acá la descripción de la situación. Tampoco la idea es analizar las verdades albertistas, para otro interesante debate.

Claro, estaba por escribir, están los hechos y se olvidaron los “no hechos” y bueno, es lógico, uno muestra lo que tiene… lo que no tiene que lo digan otros.

Y ahí, compañeros y compañeras, entramos nosotros. Y empezamos a decir lo que falta, lo que queda por resolver. Por que el compañero o compañera que esté en la función pública a veces se olvida o no se dá cuenta. Entonces, es nuestro deber decir lo que pensamos y como pensamos y que medidas debería tomar nuestro gobierno en las diferentes cuestiones.

Es nuestro deber porque nosotros somos parte de la política, somos parte de esa herramienta que transforma la vida cotidiana del Pueblo. Somos parte… por eso tenemos que opinar y debatir.

Y los compañeros y compañeras que administran la “cosa pública” tienen el deber de escucharnos.

Esto funciona así, siempre funcionó así en el peronismo. Recuerden ustedes el día del renunciamiento de Evita. ¿Quién puede siquiera pensar que algún peronista que la escuchaba en la nueve de julio estuviera en contra del gobierno? Sin embargo, el Pueblo se oponía al renunciamiento y se lo decían a los gritos a, nada más ni nada menos, Evita, en esa verdadera y única asamblea popular tan masiva que no se recuerda algo igual.

Y este tema, encima, es visible y contundente: hay compañeros y compañeras presos y presas durante el régimen que encabezo Mauricio Macri.

Es re fácil.

Se busca una herramienta jurídica, cual fuera, y se los libera.

El caso Boudou es muy sencillo, tanto que creo que termino el articulo en el próximo párrafo.

Indulto Urgente a Amado Boudou.