Vélez bajó a Boca y le arrebató el tercer puesto en el tabla

Por Lucila Coccia.

Vélez venció 2-0 al Xeneize, le cortó la racha positiva y con los tres puntos alcanzó a ocupar el tercer puesto en la tabla del Torneo Profesional. Los goles del triunfo fueron de Federico Mancuello y Cristian Tarragona.

El Estadio Amalfitani fue el escenario de este partidazo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino que supieron controlar a Boca, un rival directo, y además con los tres puntos del triunfo se ubicaron terceros en el campeonato con 31 puntos, uno más que el Xeneize y que Lanús. El Fortín se hizo fuerte en su cancha y con los goles de Mancuello y Tarragona minimizó a un Boca que parecía levantar la cabeza con el sistema del nuevo cuerpo técnico y solo había sufrido una derrota al  frente del equipo.

Este golpazo al Boca de Sebastián Battaglia, que necesitaba un triunfo para seguir peleando el campeonato, es quizás el partido más flojo del club de la Ribera. En los primeros 45 minutos, el Xeneize concretó solo 71 pases en el campo rival y en los noventa minutos no remató ningún disparo al arco de Lucas Hoyos. 

Estos números preocupan a la institución que pretende pelear, ya muy difícilmente por el campeonato, pero sí por un lugar en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Si no lo consiguen, la última chance de competir en el torneo continental de clubes será ganando la Copa Argentina.

Además, el resultado no fue el único baldazo de agua fría para Boca ya que se confirmaron las lesiones de Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Jorman Campuzano y Juan Ramírez. Weigandt sufrió una luxación en el hombro derecho en la primera media hora del partido y deberá ser operado. La recuperación del lateral derecho de gran presente lo podría alejar de las canchas por cuatro meses.

Por su lado, Ramírez fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia en su rodilla izquierda de la cual se había recuperado recientemente y si bien no pareciera ser de gravedad, el jugador podría no ser tenido en cuenta para el partido ante Gimnasia del próximo sábado. A las dudas xeneizes para la fecha 19 se suman las molestias musculares de Rojo en el gemelo izquierdo y en el cuádriceps de Campuzano, cuyos resentimientos serán estudiados a lo largo de la semana.

A siete fechas del final, los puntos se pelean más que nunca y ambos equipos deberán sacar provecho de los encuentros por delante. Vélez visita a Banfield el próximo sábado a las 18:00hs, mientras que Boca recibe a Gimnasia el mismo día a las 20:15hs, día en que cumpliría años Diego Armando Maradona.