Vamos por todo

Por Jesús María “Tito” Plaza y Guillermo Robledo.

El Papa Francisco realizó una convocatoria Universal de las dimensiones de las 8 hs. laborales, la jubilación, el voto femenino, Revolución Francesa, de la Independencia de EEUU, del Fin de la Esclavitud, de las Revoluciones Socialistas del Siglo 20 y del Concilio Vaticano Segundo en 1965.

El Jefe de todos los cristianos y uno de los referentes más importantes del mundo llamó a los Pueblos del Mundo a lograr la Renta Básica Universal. Lo hizo el Día de la Resurrección de Jesús. O sea, dejó abierto un nuevo Concilio de los Pueblos de Dios hacia un Nuevo Humanismo.

Sin ampulosidades y con humildad PATEO EL TABLERO MUNDIAL. Tal como me lo dijo una semana antes de ser elegido Papa ante mí no inocente pregunta: «¿Cardenal, algún jesuita fue elegido Papa? Bergoglio respondió, con una sonrisa pícara y cómplice: «Eso sería patear el tablero del mundo».

Su pronóstico se cumplió ayer. Llegó la hora de poner toda la carne al asador. Los próximos días aportaremos a la convocatoria de Francisco todo lo elaborado que estaba esperando la orden.

Irán viendo emerger en torno a la convocatoria de Francisco: Kairos en lugar de Cronos, el Nuevo Principio de Subsidiariedad del Estado de la Doctrina Social de la Iglesia, Rodolfo Kusch con el «Estar siendo», la vigencia de la Teoría Económica del Padre Teilhard de Chardin, el método silenciado del mayor filósofo de EEUU: Charlers Peirce, la vigencia irresuelta de los pronósticos de Marx en los Grundisse sobre el tiempo libre humano por la automatización, la extinción de la Teoría Monetarista de Milton Friedman, la socialización universal pronosticada por Perón y Confucio, la Ampliación de la Partida Doble a la Partida Cuádruple en la Contabilidad Privada y Público, entre varios cursos de acción. Ahora sí, podemos decir que… VAMOS POR TODO.