Una firma australiana invertirá USD 8400 millones en Rio Negro
En el marco de la cumbre más importante del medioambiente del año, COP26, que se desarrolla en Reino Unido, la firma australiana Fortescue anunció que realizará una de las inversiones más importantes de la región para la producción de hidrógeno verde, con una millonaria inversión en la provincia de Rio Negro.
Asi, Argentina recibirá una inversión aproximada de US$ 8.500 millones a través de la empresa australiana. Autoridades de la compañía le transmitieron a Alberto Fernández que permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos. Según se informó de forma oficial, el anuncio supone “la mayor inversión del siglo”.
“El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición” energética, manifestó el presidente Alberto Fernández tras darse a conocer el anuncio de inversión.
Desde su fundación, en 2003, Fortescue ha descubierto y desarrollado grandes depósitos de mineral de hierro y ha construido algunas de las minas más importantes del mundo. En la actualidad, Fortescue produce 170 millones de toneladas de mineral de hierro por año, convirtiéndose en los productores de mineral de hierro más grandes del mundo.