Un arquitecto organizara la primera charla TED en una villa

“Visibilizar voces de la villa”. Ese es el lema que se eligió para la primera charla TED que se realizará en un asentamiento popular. César Sanabria, un vecino de la Villa 31, se puso al hombro la organización de este evento, que se desarrollará hoy, 28 de octubre en su propio barrio. La idea de organizar este encuentro surgió porque en 2018 el arquitecto vio por internet la charla ¿Qué tienen los pobres en la cabeza?de Mayra Arena, un vídeo que tiene más de 4,7 millones de reproducciones en YouTube y donde una joven describe los prejuicios sobre los pobres.

Al terminar de escuchar esa conferencia, organizada en el marco del ciclo TED, Sanabria se propuso organizar una de estas charlas en su barrio con oradores que viven o vivieron en una villa. Su idea es mostrar la potencialidad y el talento que hay en los barrios populares. Este hombre, de 37 años, es un referente social, arquitecto, estudiante de periodismo y está al frente de El Milenio Continúa, la radio del barrio. También es guardia de seguridad de una de las sedes que tiene la organización Scholas Occurrentes y es voluntario de la Asociación Civil Los Principitos de Retiro. Él es un luchador constante por los derechos de los más humildes y por la urbanización definitiva de la Villa 31.

En mayo de 2021, Sanabria se convirtió en el primer vecino del barrio Padre Carlos Mugica, como actualmente se llama a la Villa 31, en obtener el título de arquitecto