Última parada: Neme visitó Honduras y cerró su gira en Centroamérica

Por Ezequiel Vega.

Luego de visitar y mantener encuentros con las autoridades de la cartera diplomática y comercial de México, Guatemala y El Salvador, Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, se reunió con autoridades del gobierno y representantes del empresariado local y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  

Entre ellos fue recibido por el Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP), en el cual los representantes de dicha entidad coincidieron en las oportunidades que significan profundizar las relaciones bilaterales en el sector agricola, ganadero, farmacéutico, alimentos y automotriz. Una de las propuestas presentadas por Neme a Daniel Fortin, presidente ejecutivo de la COHEP, fue la invitación a realizar una misión comercial a nuestro país en los próximos meses.

A su vez, visitó durante el transcurso de la jornada el parlamento hondureño, donde se reunió con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gloria Argentina Bonilla, donde repasaron la necesidad de fortalecer los vínculos políticos, de cooperación, educativo-cultural, económico y comercial entre ambos países.

Junto con Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), avanzaron en la elaboración de proyectos en materia de infraestructura, ciencia, tecnología, transformación digital de Pymes, educación y telecomunicaciones.

Para finalizar la gira comercial y diplomática por América Central, mantuvo encuentro con David Antonio Alvarado, Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior de la secretaria de Desarrollo Económico, en la cual se destacaron los puntos de cooperación más importante que Argentina puede ofrecer a Honduras en materia de desarrollo biotecnológico, agrícola y ganadero