Tucuman exporta a más de 150 países

En el marco de la iniciativa “Cancillería Federal” impulsada por el ministro Santiago Cafiero, una comitiva encabezada por la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli, recorrió la provincia de  Tucumán, donde mantuvo diversas reuniones de trabajo con el objetivo de identificar las necesidades locales y articular una agenda que fortalezca la vinculación internacional de la Provincia en materia comercial, cultural, educativo y de cooperación.

La subsecretaria fue recibida en la Casa de Gobierno por el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández. Durante el encuentro abordaron la amplia agenda en común entre Tucumán y la Cancillería para afianzar su internacionalización y destacaron el enorme potencial de crecimiento que tiene la Región del Norte Grande argentino.

“Tucumán es una provincia que se relaciona cada vez más con el mundo y, además, ejerce un rol central en la integración subnacional argentina. Hoy exporta sus productos a más de 150 países y está desarrollando un camino de inserción internacional a través de varios proyectos que vamos a fortalecer en conjunto”, resaltó Cardelli.

Junto al secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Marano Fernández, dialogaron sobre los resultados que está logrando Tucumán al ejercer, por segunda vez consecutiva, la presidencia pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). El foro, constituido por provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú y Municipios de Uruguay, comprendidos en el centro oeste suramericano, tiene por objetivo fortalecer la integración y la potencialidad productiva de sus estados miembros para lograr una inserción internacional competitiva en la región.