Triunfo y alivio para Argentina

Por Lucila Coccia.

Con un planteo pobre y resignando sus virtudes, Argentina venció por 1-0 a Paraguay y ya está clasificado a los Cuartos de Final de la Copa América de Brasil. El único gol del encuentro fue de Alejandro Gómez a los 10 minutos tras una jugada colectiva con una asistencia sublime de Ángel Di María.

La selección dirigida por Lionel Scalloni reafirmó lo que Argentina venía demostrando en los cuatro partidos anteriores. El conjunto albiceleste comenzó el partido con mucho ritmo y mucho toque para afianzarse en el campo de juego, esto le dió seguridad contra un Paraguay que esperó en su campo para salir de contraataque.

El único gol del encuentro llegó apenas a los 10 minutos con Argentina que ya venía avisando con un remate defectuoso del Kun Agüero, que prácticamente no participó en el juego. La selección logró anotar nuevamente un tanto desarrollando su buen juego y potenciando las asociaciones de los más experimentados del plantel que tuvieron su oportunidad en pos de darle descanso al intocable mediocampo.

Después de romper el cero, el seleccionado nacional le cedió la iniciativa a Paraguay que intentó lastimar la banda izquierda con la velocidad y la calidad de Almirón. De todos modos, el accionar del mediocampista que radica en Inglaterra se vio opacado por los rápidos retrocesos de Nahuel Molina Lucero que casi no pasó sobresaltos en los mano a mano con el paraguayo. Gran presentación del lateral derecho de 23 años que se afianza cada vez más en el equipo capitaneado por Lionel Messi. Si bien Argentina cedió terreno, Paraguay poco lúcido para encontrar variantes en el ataque, prácticamente no generó peligro en el área de Emiliano Martínez.

Con este triunfo Argentina se ubica en el primer puesto del Grupo A con siete puntos; segundo está Chile con cinco; luego Paraguay con tres tantos; Uruguay con 1 y Bolivia que aún no sumó puntos. Por lo pronto Argentina descansará esta semana para enfrentarse a Bolivia el lunes a las 21:00 hs. por el último partido del grupo. Si la albiceleste gana quedará primera y se medirá en cuartos de final contra el último clasificado del grupo de Brasil.