Triunfo cafetero para Boca en Mar del Plata
Por Lucila Coccia.
Sebastián Battaglia se llevó el duelo de los ídolos del Xeneize en Mar del Plata. Boca venció al Aldosivi de Martín Palermo por 3-0, con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa en la fecha 20 del Torneo Profesional.
El Xeneize marcó una diferencia desde el inicio del encuentro, con la posesión de la pelota intentó lastimar con los extremos y manejar el partido desde el medio campo. Con el planteo de Agustín Almendra y Edwin Cardona juntos en el centro de la cancha, el equipo de la Ribera tenía asegurado el buen juego y la buena distribución del balón.
A los 15 minutos el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia rompió el cero con una jugada que inició por la izquierda con Villa, de gran partido. El delantero envió el centro al área chica, que el defensor Fernando Román despejó defectuosamente hacia el borde del área donde estaba Almendra. El mediocampista que remató al travesaño tuvo una segunda oportunidad y de cabeza la acomodó para convertir el 1-0 para la visita. Al final del primer tiempo Aldosivi pudo empatar el encuentro pero el travesaño le dijo que no al remate de Rufino Lucero.
En el segundo tiempo, el partido no perdió brillo, Aldosivi buscó empardarlo de contra pero no encontró eficacia. Boca sostuvo su presión e intentó con contragolpes rápidos ampliar la diferencia ante el Tiburón. Con el ingreso de Eduardo Salvio, el Xeneize empezó a dominar por completo al conjunto de Mar del Plata, lastimó por izquierda con Fabra y Villa, y por derecha con Salvio.
Con ese provecho de los espacios que dejó Aldosivi en las bandas, llegó el segundo tanto, con una corrida de Salvio y un centro atrás que se encontró con Villa, una buena atajada de José Devecchi, que le terminó dando el rebote para que Cardona ingrese solo por la izquierda y sentencie el encuentro. Lo escandaloso de la jugada del gol, es que la pelota que Salvio le entrega a Villa había salido por milímetros en el fondo de la cancha, algo que pasó desapercibido por el línea y el árbitro.
Ya con un Aldosivi sin ideas, Boca presentó una exhibición en Mar del Plata. Atacó por todos los frentes posibles, con Cardona que recibió libre, pudo distribuir el juego por las bandas y acercarse aún más a la goleada. En una buena combinación de los colombianos, Edwin le filtró un pase a Villa que con velocidad esquivó al arquero y empujó la pelota para decretar el 3-0.
El Xeneize firmó un triunfo importantísimo luego de dos derrotas al hilo. Con estos tres puntos el equipo de Battaglia escaló al sexto puesto de la tabla con 33 puntos. A cinco fechas del final del torneo, se ubica detrás de River que está puntero con 46 tantos, Talleres con 39, Lanús que cosecha 35, y está a 1 punto de Defensa y Justicia y Vélez que tienen 34.