Tristemente Célebres

Por Daniel Prassel.

Escuchá a Daniel Prassel.

Buenas y Santas querido público, hoy nos parecía importante ya que entramos en modo “electoral”, citar algunos tipejos y tipejas de la oposición que realmente no solo dejan que desear sino que resultan a estas alturas, muy peligrosos para la vida en democracia, y aclaramos de antemano que acá no se discute la posibilidad de disenso político sino que apelamos y fuerte a la mayor responsabilidad política de todos los actores que la componen, porque como decimos siempre, se está jugando un partido a nivel mundial del que no debemos ni podemos distraernos.

Resulta que lanzó la Ex Leona (Era su apodo cuando caminaba Buenos Aires) y dispuso una foto con diferentes rostros que la secundaban, agrego además que fue ella misma quien en sus palabras de apertura destacaba la participación de caras nuevas en la política, lo cual me hizo ver uno por uno de lxs presentes y descubro enseguida que esta la Hormiguita, sí, la misma de las denuncias seriales, como por ejemplo la del Plan Qunita, causa donde recientemente se sobreseyó a todxs lxs imputadxs desarmando esa burda opereta que se sostuvo por años.

Otro de lxs presentes fue el Rulo, que ya no es el pibe infiltrado en nuestro proyecto político, que lanzo la 125 para hacer tambalear la democracia, dice estar evolucionando y sin dudas quizás sea cierto, aunque si lo vemos juntarse con la principal responsable de los aportantes truchos en la campaña de 2017, la expresión correcta seria que su espacio es la “Evolución de la Corrupción”.

Por último, estaba el amable Guasón, emperador de Caba que parece poco a poco ir sepultando las intenciones políticas del Gato, ganando batallas internas muy trabajosas, y dejo por las dudas aquí info de público conocimiento, teniendo en cuenta que hace poquito fue un nuevo aniversario del natalicio del Dr. Favaloro, acordémonos bien que el Guasón junto a la Ex Leona, tuvieron bastante que ver con la trágica salida adoptada por el Doctor, ya que nunca le reconocieron la deuda del Pami con su Fundación.

En fin, con esto que queremos decir, que no solo no son caras nuevas sino que tienen bastante pasado siniestro como para venir a pretender dar cátedra sobre las soluciones que necesita el Pueblo, soluciones que ni siquiera cuando gobernaron (algunos actualmente) han implementado jamás, ya que carecen de sensibilidad alguna, los mueven siempre intereses ajenos a las mayorías populares.

No pasarán a la historia generando alguna sonrisa, sino que la misma historia se encargará de depositarlos en las profundidades del desprecio, al haber llevado a cabo medidas que deberemos seguir soportando años, como por ejemplo el endeudamiento atroz al que nos sometieron.

Buen momento entonces para empezar no solo a exponerlos sino a motorizar todas las herramientas de la democracia en pos de que no queden impunes, porque ya sabemos que pasa cuando la impunidad es una garantía de los poderosos, el que termina sufriendo es el Pueblo.

No son tiempos para andar dudando, tenemos certezas acabadas de lo que son capaces, sino veamos lo que se revelo hace poco en relación al golpe de estado que sufriera el hermano Pueblo Boliviano, estas personas matan y no es ninguna exageración sino simple observación de sus pertenencias ideológicas y en algunos casos, patologías crónicas.

Pensaba también y dejo la reflexión para que sigamos construyendo, la necesidad que tenemos como Pueblo, imperiosa y urgente, de rediscutir el sistema judicial, ya que no podemos seguir tolerando la mentira, el cinismo y la peligrosidad institucional, de permitir las persecuciones políticas que estos siniestrxs personajes llevan a cabo, y que encima, cuando son desmontadas no pagan ningún costo político.

Quedan tan solo siete días para que las y los elegidxs que nos representen, arranquen una nueva campaña, de nuestro lado como siempre, estará la militancia, esa que no especula nunca, dando todo en cada barrio, en cada acción y cada espacio donde nos toque, tenemos la capacidad política de seguir fortaleciendo nuestro Frente de Todxs para seguir reconstruyendo lo que hay que recomponer, avanzando siempre hacia lo que falta, sabiendo que el horizonte de este proyecto siempre es la tan ansiada justicia social.

“Ese es el mal de nuestra gente. No se hace política de ideas y conducta, sino política de personas”, Cro John W. Cooke.

Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.