¡Tigre es de Primera!

Por Lula Coccia.

El equipo de Victoria venció 1-0 a Barracas Central en la Final y se llevó el primer ascenso a la Primera División. Tigre dominó al Guapo durante todo el encuentro y con un gol de Cristian Zabala, a los 42 del primer tiempo, se llevó el merecido campeonato.

El Estadio Florencio Solá fue el escenario de esta gran final por el ascenso a la Primera División. Con las tribunas de Banfield colmadas de banderas e hinchas de ambos bandos comenzó una noche soñada para el conjunto de zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Tigre selló un triunfo categórico y se llevó el primer ascenso, de dos, a la Primera División después de 2 años de ausencia.

Tigre comenzó mejor en el encuentro, con una presión alta, con verticalidad y manejo del mediocampo. Eso le alcanzó para dominar a un Barracas que comenzó estático y desconectado. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo De Paoli, intentaron minimizar la estampida del rival en los primeros minutos y buscaron sacarle provecho con la pelota parada, en las pocas situaciones que generó.

Llegando al final del primer tiempo, el Matador volvió a la intensidad de los primeros minutos y consiguió lo que tanto venían buscando. El delantero de Tigre, Pablo Magnin, salió a presionar al arquero rival y lo obligó a deshacerse de la pelota. En envío quedó corto y fue interceptado fuera del área por Cristian Zabala que tuvo tiempo de acomodarse para convertir un golazo que le dio el triunfo. El remate que parecía salir, pegó en el palo derecho y se metió en el arco de Maximiliano Gagliardo.

Durante la segunda parte, los de Barracas parecieron reaccionar y de a ratos mostraron lucidez a partir de algunas individualidades. La falta de asociaciones en el mediocampo del Guapo lo redujeron a un equipo que no tuvo iniciativa para revertir y que aguantó una derrota en una final. Tigre, que disminuyó su fútbol, se limitó a minimizar el ataque rival y sostener el resultado. Con esa tranquilidad en los últimos minutos, selló su ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El Matador vuelve a ser de Primera luego de dos años de lucha en la Primera Nacional. Un objetivo más que cumplido para el equipo de Victoria que será parte de los 28 equipos que jueguen la máxima categoría del fútbol argentino en 2022. Por su lado, Barracas se sumará en Semifinales, a la lucha del Reducido que hoy tuvo su primera fecha.