Tensionando la soga

Por Oscar Rodríguez.

Continuamos en este número, haciendo referencia a la importancia del acceso abierto a la información.

La coyuntura que estamos transitando nos hace tomar una mayor responsabilidad en adquirir herramientas en el acceso y la decodificación de la información que nos llega.

El lunes nos encontramos con la tapa de Clarín (La gran mentira Argentina) donde daba cuenta sobre la eficacia de la “vacuna China”. El titular era el siguiente:
“China ahora admite que sus vacunas tienen una baja efectividad”

Claro que para los lectores distraídos, y con un alto aumento en la cantidad de casos de covid positivo, esta tapa es un golpe al mentón.

Aquí está la importancia de poder decodificar la información, saber de donde viene, con qué intención y qué efecto quiere causar.

El grupo nos tiene acostumbrados a la metonimia, apela constantemente a generar confusión ya sea en sus ediciones gráficas como audiovisuales.

Apelar a estos recursos en esta situación es muy grave, en un contexto de pandemia es tirar la soga de una manera muy peligrosa.

En este juego entra la irresponsable oposición.

La oposición del “no sé de qué se trata, pero me opongo”.

Esta oposición está conducida por lo peor de la política de los últimos 50 años apoyada por lo peor de los medios. He aquí el dilema, los medios son así por la oposición o la oposición es así por los medios.

La respuesta es sencilla: los dos forman parte del poder real, el poder que es capaz de cualquier cosa con tal de que no le toquen los privilegios.

Este combo está tirando demasiado de la soga, tanto que no le importa que se rompa y paguen con su vida miles de ciudadanos.

Conductas absolutamente reprochables y criminales, sobre todo en medio de una pandemia.

No se puede libremente decir los disparates que se dicen, generan confusión, suman angustia. ¡Desinforman!

Atentan contra la salud pública. MATAN!!!!

El argumento de la libertad de expresión NO ES válido. Los comunicadores y parte de la oposición deben asumir su responsabilidad. En algún momento deberán dar explicaciones.

Y ahí aparece el jefe de gobierno, indignado por la vuelta de clases digitales,no hay suspensión de clases como nos quieren hacer creer, veamos entonces cómo es la gestión de la ciudad en materia educativa.

Repasemos:
Falta de vacantes, la infraestructura escolar es deplorable, las viandas escolares carecen de calidad nutricional.

Desde agosto del 2020 se viene insistiendo en la presencialidad sin embargo el director de infraestructura escolar freno obras de instalación eléctrica termomecánica y aislación térmica en el Jardín de Infantes nucleado B, D.E. 19, de la comuna 4, más la extensión de red de agua y cloaca en la escuela inicial de Creación D.E. 5.

La Ministra de educación constantemente denigrando a los docentes, además de someterlos a salarios por debajo de la línea de pobreza.

Todo esto se suma a la degradación a la que llevaron al país en cuatro años de gestión.

Cuando sobrevino la pandemia bajo el ASPO, se puso de manifiesto la desigualdad existente en la ciudad de BsAs, ante esta situación el Juez Andrés Gallardo ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la entrega de dispositivos electrónicos para todos los estudiantes en condición de vulnerabilidad más la provisión de acceso a internet.

Lejos de acatar la medida el jefe de gobierno recusó al juez en una primera instancia.

Es la forma que tienen de hacer política, judicializando todo.

Claro que esta actitud vergonzosa pasó desapercibida por el impresionante blindaje mediático.

En esta situación, queda de manifiesto la alianza estratégica entre el gobierno de la ciudad de BsAs, esta salvaje oposición y los medios hegemónicos.

Los números son claros y no se reflejan en los medios de incomunicación, la incidencia de contagios en el segmento de 9 a 18 años aumentó más que en otros grupos etarios desde que comenzaron las clases presenciales.

Está claro que a Larreta no le gustan las clases digitales, porque lo obliga a dar soluciones que no tiene intención de dar, formó parte del gobierno macrista que discontinuo con el plan conectar igualdad, pero no dudo en abrir sesiones digitales en la legislatura porque en plena pandemia se fue de vacaciones a Brasil.

Cuanta hipocresía!!

Dice que el aula más peligrosa es el aula cerrada, en realidad el aula más peligrosa es el aula sin presupuesto, el aula más peligrosa es la que se le cae el techo. la que no tiene calefacción. Lo menos peligroso en este contexto de alto nivel de contagios es que los chicos tengan dispositivos y conectividad. Sr. Larreta!

La insistencia en mantener la presencialidad de la educación no está motivada por el interés en la calidad educativa, si no que parte del axioma, cuanto peor, mejor.

Analizando datos se destaca que poco importa el sistema educativo para el gobierno de la ciudad y mucho menos para la alianza de juntos por el cambio.

El fogoneo parte de una estrategia clara del poder real y que está cimentado en provocar un desgaste en la figura presidencial que les dé la posibilidad de retornar al poder político.

Para lograr ese objetivo no les importa el destino que puedan correr los ciudadanos, al contrario, cuanto peor nos va en esta pandemia creen que tendrán mejores resultados electorales.

Parece mentira, ¿NO?.

Son irresponsables, son compadritos de pizzería, son arengadores del odio.

Están tensionando la soga. MUCHO, no les importa si se rompe.

El problema es que en el medio hay argentinos y argentinas que no la están pasando bien y lo peor hay argentinos y argentinas que están muriendo.

¡Aflojen un poco!