Talleres y Godoy Cruz por la Final de la Copa Argentina

Por Lucila Coccia.

La “T” se mide ante el Tomba en San Luis, por la segunda semifinal de la Copa Argentina. Desde las 21:10 hs, se podrá vivir el encuentro que define más que un lugar en la gran final del único torneo que queda por definirse para los equipos de Primera División.

El Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis será el escenario para una noche definitoria en el fútbol argentino. Talleres se enfrenta a Godoy Cruz por la clasificación a la final de la Copa Argentina 2021, donde espera Boca Juniors, que venció 1-0 a Argentinos. El encargado de impartir justicia en la ciudad de La Punta será Ariel Penel, que reemplazó a Patricio Loustau, quien debió quedarse en Buenos Aires para dirigir el encuentro postergado entre Boca y Newell’s en la Bombonera. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

Otro condimento que tiene esta semifinal, es que varios equipos de la Liga Profesional estarán pendientes del resultado, que podría acercarlos a la Libertadores y Sudamericana de 2022. Si Talleres vence a Godoy Cruz, se libera una plaza para la clasificación a las copas internacionales, tanto Boca como Independiente tendrían un obstáculo menos para entrar a la Libertadores, mientras que Racing podría ingresar a la Sudamericana.

Sin embargo, esta noche se trata de dos conjuntos que buscan consagrarse por primera vez en un torneo local. El último antecedente entre ambos equipos fue hace menos de un mes por la fecha 20 de la Liga Profesional, en la que Talleres venció 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza con goles de Rafael Pérez y Juan Cruz Komar. 

La posible formación de Talleres

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Diego Valoyes, David Romero o Ángel Martino, Michael Santos. 

La probable formación de Godoy Cruz 

Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni. 

El ganador del encuentro se enfrentará en la final a Boca Juniors el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21:10 hs. La locación elegida para la definición es el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.