Talleres es finalista de la Copa Argentina

Por Lucila Coccia.

Talleres venció 1-0 a Godoy Cruz y buscará consagrarse por primera vez en su historia en un torneo local. Con un gol de Diego Valoyes de penal, la “T” sacó su pasaje para la Libertadores y definirá la Copa Argentina ante Boca la próxima semana.

La “T” manejó mejor los tiempos del partido, supo convertir en las escasas oportunidades que tuvo y se llevó un merecido triunfo para sellar un año excepcional. El equipo cordobés ya se clasificó a la Copa Libertadores y disputará la gran final de la Copa Argentina ante Boca el próximo miércoles 8 desde las 21:10 hs en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Godoy Cruz comenzó mejor el partido y a los 3 minutos tuvo una chance clarísima con Martín Ojeda por la izquierda que el arquero de la “T”, Guido Herrera, logró desviar hacia el córner. Luego del primer aviso del Tomba, el partido se tornó físico y trabado en el mediocampo como una auténtica semifinal. Talleres logró controlar el partido, pero el conjunto dirigido por Diego Flores demostró mayor peligrosidad principalmente de contraataque.

Antes de ir al descanso los de Mendoza tuvieron una chance más con un tiro libre a 40 metros del arco. Ojeda, el mejor del primer tiempo, remató directo al arco pero se encontró con la resistencia de Herrera y luego Damián Pérez se perdió el rebote frente al arco. 

En el segundo tiempo, Talleres marcó la diferencia. El equipo de Córdoba se organizó en la defensa y buscó ser punzante en los contragolpes, algo que rápidamente le dio resultado. Michael Santos tuvo dos corridas en solitario con las que llegó al área con el balón. En la primera chance que tuvo, el delantero uruguayo fingió un penal y en la segunda, lo consiguió por una acción infantil de la defensa Tomba. Bruno Leyes, quién seguía al 9 de la “T” se trabó cuando el delantero enganchó para rematar con derecha y el arquero lo empujó para que cubra el balón. Ya en el piso, el defensor impactó su antebrazo con el balón y Ariel Penel no dudó en cobrar el penal.

El encargado de patear desde los doce pasos fue el colombiano Valoyes, que disparó al palo derecho a media altura. El arquero Espínola atinó al palo, pero no pudo frenar el violento remate. Con el resultado a favor, los dirigidos por Alexander Medina aguantaron los ataques de Godoy Cruz y se encaminaron a la gran final de la Copa Argentina. Con el pitazo final estalló el Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.