Sofia Montenegro:»Toma de Colegio en Banfield contra el Operativo Aprender»

Sofia Montenegro, representante del Colegio ENSAM de Banfield, donde el Colegio fue tomado en rechazo al Operativo del Plan Aprender, que también fue rechazado el año pasado. Sofia nos explico lo que es este plan y lo que piden como estudiantes del Colegio.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

El colegio ahora esta Tomado, en rechazo lo que es el Operativo Plan Aprender, como también lo rechazamos el año pasado»

El Operativo Plan Aprender, es una prueba generalizada que se toma a nivel nacional, creada por multinacionales,  que se toma el mismo examen desde Jujuy a Tierra del Fuego, sin tener en cuenta un montón de circunstancias culturales, y un montón de puntos que no se tienen en cuenta a la hora de tomar este examen.

Es un examen múltiple choice, en el cual no dejan ni expresarte, ni explayarte en lo que es un tema. Nosotros nos oponemos porque esto se utiliza como algo político para hacer un ranking de Escuelas, y después justificar frases como «caer en la Escuela Pública», cosas que no está nada bueno que eso suceda»

Cuando digo que esta creado por multinacionales me refiero a que este examen lo crea P&G, además que esta misma prueba se desarrollo en países como México y Chile. Lo que no se dan cuenta es que es muy generalizado, porque no se ven los mismos contenidos acá en Lomas como los que se pueden llegar a ver en Chaco, son cosas muy diferentes, porque son circunstancias muy diferentes, porque quizá no te sirve aprender lo mismo, o porque quizá no te den los tiempos.

Te la viene a tomar un aplicador, ni siquiera es el mismo profesor, y no la corrige una persona, lo corrige una máquina. Un aplicador es un profesor de otro Colegio al que le pagan alrededor de mil pesos por ir a tomar el examen»

Nosotros recibimos el apoyo de la Comunidad educativa de mí Colegio, y esta Comunidad esta siempre bastante activa, porque somos un Colegio bastante golpeado, porque nos han pasado muchas cosas, pero esto nos ayuda a lo que es la unidad y llevar adelante varias cosas y poder trabajar en conjunto todos.

El objetivo nuestro es demostrar que aunque sigan viniendo con el Operativo Aprender, nosotros no nos vamos a quedar callados y nos vamos a seguir oponiendo, y seguir frenandolo, porque nosotros realmente vemos y creemos que esto es algo que nos afecta, que no nos hace ningún bien haciendo ese ranking»

No se ve ninguna mejoría, no hicieron ningún cambio, como para que esto mejore, nunca se dieron resultados fijos con números reales, solo se dijo que algunas escuelas Públicas estaban muy mal, y que las Escuelas Privadas estaban bien.

Las autoridades se negaron a la toma, como fue también el año pasado, y hubo como que más trabas de parte de la Inspectora del colegio y esa gente que esta por sobre los directivos, así que costo un poco más este año»