“sin vergüenza”, “vendepatria”: Así recibieron a Larreta en La Matanza

Este domingo, y pensando en las generales del 15 de noviembre y el 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue a hacer campaña a La Matanza bajo un total hermetismo mediático. Lejos de encontrarse con muestras de apoyo, el porteño recibió reprobación e insultos cuando se acercó a la feria del barrio Oro Verde en la localidad de Virrey del Pino.

Como puede verse en un video que se viralizó en redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta iniciaba su recorrida tranquilo, rodeado de efectivos de seguridad vestidos de civiles, pero inmediatamente empezaron a insultarlo y abuchearlo entre comerciantes y vecinos. “La Matanza es peronista”, “sin vergüenza”, “vendepatria”, “tomatelas”, fueron algunos de los gritos que se escuchan en el grabación.

En diálogo con El Destape, fuentes locales aseguraron que “fueron a las ferias como si estuviera todo bien y los putearon”. “Ellos pensaban que iban a ser bien recibidos. Les hicieron cometer un error político a Larreta y a su compañía. Visitaron el fondo de La Matanza sin ningún paraguas cuando la gente sabe de la injusticia y se los hizo sentir“, opinaron ya que la visita al municipio más grande del país no trascendió en los medios macristas sino que se mantuvo en secreto hasta que las redes sociales hicieron lo propio.