Silvio Katz: ¡EL 38 ESTA CARGADO! 

Este 2 de abril se cumplieron 38 años del retorno argentino a las Islas Malvinas y como dice el músico Ricardo Mollo `está cargado`: Va a ser un año donde gracias a mi amigo Claudio Posse, estaré comunicándome con ustedes lo más seguido posible.

Hoy los voy a adentrar un poco en la causa que se le sigue a casi un centenar de traidores a la Patria, porque eligieron la tortura a sus soldados, en vez de hacer frente, con honor a sus obligaciones como militares argentinos, custodiando con honor el soberano y hermoso suelo de la Nación.

Les cuento que hace pocos días, la jueza Mariel Borruto, comenzó con los procesos contra cuatro de estos personajes, en causas que investigan los tormentos realizados a la propia tropa. En tanto, hay otros 90 militares (por ahora), esperando desfilar por los pasillos del juzgado de Rio Grande, donde deberán dar explicaciones en declaraciones indagatorias.

Hasta aquí, maravilloso, aunque no lo ha sido tanto, el hecho de que debiéramos haber esperado décadas en comenzar a hacer justicia.

Ni hablar de los soldados que encima, fueron acusados de `mariconear` en una causa, sólo por el hecho de haber pedido que se juzguen los hechos que nada tuvieron de heroicos como lo fueron las torturas, y la necesidad de recordar a quienes no pudieron volver a sus casas por culpa de estos genocidas, por no poder sobrellevar el trauma.

Desde esta humilde columna, prometo recordar la causa tal cual fue, recordando que la misma, trajo más muerte por la post guerra que por la lucha armada en sí misma, y prometo mantener viva la llama de la discusión, y no la de la lucha armada.

Recuerden, el 38, está cargado.