Silvina Batakis:»El objetivo de este gobierno es bajar los salarios y lo hacen subiendo la inflación»

La economista SILVINA BATAKIS analizó la suba de las tarifas de los servicios públicos y el transporte. IMPERDIBLE!!!!

Escuchá el análisis de Silvina Batakis acá:


Lee la síntesis de Batakis acá:

Con respecto al aumento de tarifa la economista dijo:

El fin de semana todas las familias tuvieron que estar preocupadas. No solo por el 40% del aumento de gas sino también porque es bien regresivo: el que menos consume más paga, todo lo contrario a lo que se plantea cuando querés incentivar la baja del consumo»

Y agregó con respecto al resto de los aumentos:

También ya se implementó el aumento al transporte y ahora se viene el aumento del agua y de la luz. Todas las tarifas aumentan en dos tramos, así que faltan las de Junio»»

Con respecto a las consecuencias de los aumentos consideró:

Además todo esto tiene replica porque cuando aumenta el transporte, al mes siguiente, aumenta el precio de la mercadería porque esa mercadería también tiene aumento en el transporte público. Es un circulo que no termina de acabar»

Con respecto al objetivo del gobierno remarcó:

Este gobierno piensa que se logra «competitividad» bajando los salarios. Una forma de bajar los salarios es que haya inflación. Porque toda esta inflación las impone el ministro del gabinete, porque son los precios regulados los que aumentan (Luz, Gas, etc)»

Con respecto a los comercios dijo:

El dueño del almacén chico se auto explota para no cerrar. Trabaja más horas de las que corresponde»

Por último habló sobre la idea del gobierno sobre el llamado costo laboral:

Unas de las variables fundamentales que tiene el Producto Bruto es el consumo interno, que se achicó muchísimos. La otra es el consumo externo, que no somos una plataforma de exportación sino de importación. ¿Que tiene que ver esto con lo que estamos hablando? Cuando uno produce un producto determinado en una empresa la competitividad tiene que ver con muchos factores no solo con el salario de los trabajadores.»