Silvina Batakis: Tenemos que tener un Plan de gobierno que enamore al Pueblo

La dirigente política y economista Silvina Batakis estuvo con nosotros analizando la coyuntura económica y política del país.

Escuchá la entrevista a Batakis acá

Lee la síntesis de la entrevista acá:

Hay mucha expectativa con lo que va a pasar en Argentina. En el mundo se esta devaluando las diferentes monedas. En EEUU ven que la taza de empleo subió entonces aumentan la tasa de interés. Eso afecta a la Argentina que tiene un gobierno que tiene un plan económico insustentable.»

El Banco Central obtiene las reservas que tiene por deudas. La balanza comercial es deficitaria (este año se prevee 13 mil millones de dólares de perdida).»

Importamos mucho más de lo que exportamos»

Habló de la situación del Banco Central:

El Banco Central perdió 6 mil millones de dolares, en esos días ganaron plata mucho sectores que tienen LEBAC o dólares»

El Banco Central subsidió a los extranjeros para que se lleven la plata del País»

La deuda la vamos a terminar pagando cada uno de nosotros, tenemos que ver quienes compraron y vendieron para saber quienes se beneficiaron.»

Con respecto a la política económica del gobierno dijo:

Esta política económica y monetaria tiene muchos problemas, hace mucho que venimos diciendo esto. La autoridad monetaria de EEUU si observa todas las variables de la economía, el gobierno de Macri no.»

EEUU esta con un plan de infraestructura muy grande y necesitan financiamiento»

El Banco Central quemó dólares que alguien los agarró y se los llevó. Las tasa de interés NO generan puestos de trabajo. Esto nos deja DEUDA.»

Batakis también se refirió a la Unidad del campo popular:

Tenemos que aportar a la Unidad del campo popular. La situación es dramática, todo el arco opositor esta de acuerdo. durante el 2018 tenemos que luchar para frenar las políticas de este gobierno y en el 2019 ganarle a Macri en las elecciones»

En el 2019 tenemos que llegar con propuestas claras que le den esperanza al Pueblo»