Siguen las malas noticias para la Selección Argentina

La ausencia del capitán y de otros jugadores de jerarquía, sumado a la detección de un caso positivo dentro del plantel marcan el presente incierto de la albiceleste, que deberá afrontar una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ayer por la tarde viajaron hacia Chile para disputar la primera fecha de 2022 ante la roja en la altura de Calama.

Si algo faltaba en esta doble fecha de Eliminatorias en una Argentina diezmada por lesiones, es el incipiente contagio de algunos miembros del plantel antes de viajar hacia Calama. Con una ola exponencial de contagios en todo el mundo, no tardaron en encenderse las alarmas en la burbuja de la Selección Argentina que debe afrontar dos partidos ante Chile y Colombia. 

A las bajas de Lionel Messi, Joaquín Correa, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios, se le suman Alexis Mac Allister, quien se encontraba concentrando en el predio de Ezeiza y dio positivo de coronavirus antes de viajar. A raíz del contagio, Emiliano Buendía también quedó fuera de la lista de jugadores que disputarán el encuentro ante Chile, ya que fue con quien el mediocampista del Brighton tuvo el mayor contacto. 

Como si ya no fuese complicado el panorama de Argentina, Lionel Scaloni no viajó hacia el país vecino, porque continúa dando positivo de coronavirus. El entrenador de la albiceleste ya está recuperado, pero por requisitos de Chile, que permite la entrada solo con un pcr negativo, no acompañará a sus dirigidos. Pablo Aimar, quien fue contacto estrecho, nunca se sumó a la burbuja del seleccionado y por ese motivo tampoco estará en Calama.

Un aspecto positivo dentro del periplo de la Selección Argentina, es que antes de ingresar  al país vecino se les exigió un nuevo pcr. En ese testeo todos los resultados dieron negativo y llevaron tranquilidad a la concentración.