Siguen las definiciones de los Octavos en la Libertadores

Por Lucila Coccia.

Continúan los partidos de vuelta en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Con las derrotas de Boca y Racing, cuatro equipos argentinos buscarán hoy pasar a la siguiente instancia, donde por lo menos uno representará al país.

En el primer horario de partidos, Palmeiras se enfrentará a la U. Católica desde las 19:15 hs. El conjunto brasileño que ganó 1-0 en la ida en suelo chileno buscará revalidar su buen pasar de local. El ganador del encuentro se medirá en Cuartos con San Pablo que venció 3-1 a Racing. En el mismo horario estarán jugando Barcelona de Ecuador y Vélez, en el Estadio Monumental de Guayaquil. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que venció 1-0 en el José Amalfitani, buscará clasificarse a los Cuartos luego de 10 años de espera.

El segundo horario de partidos será a las 21:30 hs y uno de ellos tendrá como protagonistas a Argentinos y a River, que empataron 1-1 en el Monumental. El Bicho por haber convertido un gol de visitante comienza con una leve ventaja y necesitará como mínimo un empate sin goles para pasar. En Cuartos los espera Atlético Mineiro que le ganó a Boca por penales en un partido plagado de errores arbitrales y que terminó con agresiones dentro del estadio.

También a las 21:30 hs, Defensa y Justicia visitará a Flamengo en busca de la hazaña en Brasil. El Halcón, que siente la falta de su goleador Braian Romero, deberá revertir el 0-1 de la ida para soñar con la clasificación. A los dirigidos por Sebastián Beccacece les sienta bien el Estadio Mané Garrincha, lugar donde vencieron a Palmeiras y obtuvieron la Recopa Sudamericana, el segundo título para la institución.

Mañana a las 21:30 hs, el Inter de Porto Alegre recibe a Olimpia por el anteúltimo lugar entre los ocho mejores. El partido de ida en Asunción finalizó en un empate sin goles por lo que al Decano le servirá para pasar hasta un empate con goles. En caso de completar los 90 minutos sin anotaciones el partido se definirá por penales. Para conocer al último clasificado tendremos que esperar hasta el 3 de agosto, ya que el encuentro entre Fluminense y Cerro Porteño se postergó por el fallecimiento del hijo de Alejandro Arce, DT del conjunto paraguayo.