Sergio Burstein:»A Rita la mataron por judía»

Este 2018 se integra al equipo de columnistas de nuestro programa Sergio Burstein, que nos propone poder entender que sucedió aquel 18 de julio de 1994 y como continua el pedido de justicia de las familias de los 85 muertos y más de 200 heridos del atentado en la AMIA. Poder conocer lo sucedido desde otro lugar.

Escucha toda la columna haciendo click en el enlace

Burstein encaró primero con el juicio de encubrimiento que se esta dando en la actualidad.

La Justicia federal hace la investigación y determina la responsabilidad de Telleldín como el que armó la camioneta que estalló en la puerta de la AMIA y el señala, porque le pagan 400 mil dólares, a la policía de la provincia de Bs. As. encabezado por el ex comisario Rivelli. Luego de 10 años se efectúa el juicio y queda en evidencia, porque pueden declarar los agentes de la SIDE gracias a un decreto de Kirchner, que el pago existió y que era ilegal y que el Juez Galeano negaba permanentemente.»

Burstein agregó como comienza la causa por encubrimiento que lleva adelante el Fiscal Nismann que incluye las conexiones entre el gobierno de Menem con el otros actores involucrados para encubrir.

Hoy están sentados en el banquillo de los acusados Menem, Anzorregui (ex jefe de la SIDE), Ancheza (2 de la SIDE), Beraja (ex presidente de la DAIA), Galeano, etc.»

Hubo un juez que cajoneo la causa durante 5 años y se llama Bonadío.

Con respecto a la situación personal dijo:

Puedo hablar del juicio y de todo pero cuando hablo de la familia y de los hijos pienso en los 24 años que pasaron y pienso en esa mirada que nunca va a estar completa. Pienso que los nietos nunca van a conocer a su abuela.»

Con respecto a su ex compañera y victima del atentado dijo:

A Rita la mataron por Judía, igual que al resto de los que murieron en el atentado. Fue un atentado a un edificio Judío en la República Argentina.»

Se refirió a las condenas:

que se condene con el máximo rigor de la ley y si el código permite acumular que se acumule»

Para terminar contó la historia de la madre del chico de 5 años que murió en el atentado y que profesa la fe católica y tuvo la oportunidad de acompañar a Sergio Burstein al vaticano.

«Le llevó el guardapovo del jardín de su hijo y le dijo a Francisco: es lo único que me quedó de mi hijo. Al Papa le temblaba la papada»