Segunda parada: Alberto se reúne con Pedro Sanchez y el Rey Felipe de España

En su visita a España, Alberto Fernandez señaló que tiene “expectativas muy altas” sobre la visita que su par español Pedro Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina.

“Vamos a consolidar un acuerdo estratégico  en conjunto y lo podemos profundizar todo lo que haga falta”, dijo Fernández en una Declaración con el presidente español en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo, en el marco de la segunda escala de su gira por Europa. Al mismo tiempo mantuvo esta mañana con el rey Felipe de España una reunión cerrada a solas en la residencia oficial de la realeza.

A su vez el canciller Felipe Sola se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, con quien conversó sobre los temas destacados de la agenda bilateral y la actualidad regional. 

España es el segundo inversor externo en nuestro país y al mismo tiempo hay una creciente presencia de empresas argentinas en el país europeo. El ministro puntualizó que ambos países deben redoblar los esfuerzos para consolidar una mayor interrelación entre empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral, agregarle valor e incorporar tecnologías; y la concreción de nuevas inversiones.