Secretario General de la OMT : ” Argentina es cultura, gastronomía, naturaleza y sobre todo generosidad”

Con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dio apertura a la primera presentación internacional de la evolución de la Marca País, que se realizó en la Embajada Argentina en España

La Marca País Argentina es una política de Estado de gran utilidad para la construcción y el fortalecimiento de nuestra identidad”, aseguró Martínez durante el encuentro. “Argentina es cultura, gastronomía, naturaleza y, sobre todo, generosidad. Esa es la identidad de un país que potencia su tejido turístico y recobra la confianza de los viajeros”, agregó el titular de la OMT.

Durante la jornada, se entregó la distinción de embajadores de la Marca País a Lisi Fracchia, diseñadora de joyas y perito en gemas, galardonada con premios como la Estrella de Oro en Madrid (2019); a Diego Cabrera, bartender argentino radicado en España, titular de Salmón Gurú, elegido entre los 50 mejores bares del mundo; a Javier Brichetto, chef argentino a cargo del restaurante Plantao, en Madrid; y a Virginia Tola, reconocida soprano argentina.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. Durante el último año, se presentó su evolución tras un proceso que comenzó con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País. Luego, profesionales del área de diseño de organismos públicos trabajaron en cinco propuestas, analizadas por un jurado de notables, que seleccionó dos. Finalmente, cientos de miles de argentinos y argentinas participaron de la votación ciudadana.