Se viene el primer Lager Day de Argentina

Este jueves 4 de noviembre, las principales cervecerías artesanales de Argentina celebrarán el Lager Day, un evento equivalente al IPA Day, pero donde se celebrarán a las cervezas más populares del mundo.

Al pensar en una cerveza Lager, la mayoría de los consumidores imaginan una cerveza rubia, brillante, cristalina y con espuma blanca. Sin embargo, Lager, es un tipo de levadura, por lo que pueden tener distintos aromas, sabores y colores diferentes.

El sector cervecero fue uno de los más golpeados por la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias que generó la pandemia del coronavirus, ya que las empresas del rubro comercializan el 90% de su producción a bares y locales gastronómicos, que permanecieron cerrados parcial o totalmente durante gran parte del último año y medio.

Juan Manuel González Insfrán, presidente de la Cámara de cerveceros artesanales de Argentina (CCAA), sostuvo que “si bien aún no se puede hablar de una reactivación total, el sector se está recuperando, motorizado principalmente por el 100% de aforo en los puntos gastronómicos y el permiso de reuniones en espacios abiertos”.

Muchas fábricas se unificaron -manteniendo marcas separadas- para compartir activos y costos fijos. Otras pusieron en marcha la venta de cerveza envasada a través de tiendas online y distribuidores. Otras optaron por acompañar a los bares con botellas de plástico”, agregó el titular de la CCAA.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara, más del 60% de los productores locales manifestó no haber logrado superar la venta de 1000 litros mensuales durante la pandemia. Además, el 64,3% del volumen vendido no representa ni el 10% de las ganancias habituales.

El evento se realizará en todo el país, siendo Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Posadas, Neuquén, Comodoro Rivadavia los lugares que hasta el momento tienen mayor adhesión. En el sitio oficial del Lager Day se encuentran las marcas participantes y los puntos de venta.