Se produce un 5% más que antes de la pandemia, afirma Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este jueves que la industria argentina “tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose”, por lo que se está produciendo “5 por ciento por encima del período previo a la pandemia”, al disertar en el Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Costa Salguero.

Kulfas formuló estas declaraciones este jueves en el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, en la segunda jornada del 57mo Coloquio de IDEA que reunió medio millar de empresarios, sindicalistas, políticos y representantes de organizaciones sociales.

Allí, atribuyó a la recuperación de “la musculatura estatal”, con “más de 150 medidas en materia de política industrial y productiva” el repunte de la producción a un nivel superior aun al de antes de la pandemia de coronavirus, tras la gestión macrista.

Kulfas recalcó el crecimiento del sector de la construcción y el de la economía del conocimiento, y sostuvo que se sitúa “un 15% por encima del de noviembre de 2019”, al finalizar la gestión del macrismo.

Apuntó a que “a esta gestión le ha tocado administrar los problemas tan graves que generó la pandemia, y al mismo tiempo también trabajar en los desafíos de la reactivación y de implementar las políticas que Argentina necesita para el desarrollo”.

“Es decir las políticas que necesitamos no solamente para crecer y recuperar el terreno perdido de la Covid-19, y de la crisis que se inició en abril de 2018, con la fuerte salida de capitales y procesos de sobreendeudamiento, sino también las políticas que nos van a permitir crecer por largos años, que es lo que la Argentina necesita para salir adelante y resolver sus problemas estructurales”, dijo el funcionario.