Se define la Fase Regular del Torneo Apertura 2021

Por Lucila Coccia.

Luego de las dos semanas de receso en los torneos locales, se reanudó el Torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol femenino. Este certamen se encuentra en la anteúltima fecha de la fase regular que define los equipos jugarán por el campeonato y por la clasificación a la Copa Libertadores de Chile 2021.

El torneo se divide en dos grupos, uno de 10 equipos y el otro de 9. De cada grupo se clasifican 4 a la Zona Campeonato en la que jugarán los cuartos de final, semifinal y final. El Grupo A está integrado por Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, S.A.T, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Racing y San Lorenzo. Al Grupo B lo integran River, UAI Urquiza, Huracán, Rosario Central, Platense, Comunicaciones, Villa San Carlos, Excursionistas, Independiente y Estudiantes de La Plata.

De los 19 equipos ya son 3 los clasificados para pelear por la Copa: del Grupo A el único que aseguró su pase fue Boca, mientras que por el Grupo B, River y UAI Urquiza ya están en los cuartos de final.

En esta octava fecha en el Grupo B ya ganó Platense 2-1 contra Villa San Carlos, que hasta ahora no sumó puntos en el certamen. Con este triunfo y con un partido más, las de Vicente López se estarían metiendo dentro de los 4 clasificados. Además, hoy a las 15:30hs. Estudiantes de la Plata onceavo en la tabla se enfrentará a Independiente que se ubica quinto, mientras que el sexto Comunicaciones se mide ante el séptimo Huracán mañana a partir de las 10:00hs. Cierran esta fecha Excursionistas y Rosario Central el lunes a las 15:30hs.

Por otro lado, en el Grupo A esta tarde jugarán Racing y Gimnasia de la Plata en uno de los duelos más importantes de cara a la clasificación. La Academia se encuentra en el puesto cinco con 8 puntos mientras que Gimnasia está tercero con 10. Mañana a las 15:00 hs se enfrentarán Deportivo Español y SAT. Las Gallegas con 8 tantos deberán sumar de a tres para mantenerse en la puja por los playoffs. El último partido del grupo será mañana a las 15:30 hs entre El Porvenir y Lanús. Las de Gerli se encuentran cuartas con 10 puntos, mientras que las granates están séptimas con 6 tantos.

Foto: por Gonzalo Colini.