Santiago Deschutter: «El MIÉRCOLES 18 de abril vamos a hacer un RUIDAZO NACIONAL a las 20hs en TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS contra el TARIFAZO»

Santiago Deschutte es miembro de la Red Nacional Contra el Ajuste y el Tarifazo, es de Lujan y nos contó la resistencia del Pueblo ante los aumentos que están sufriendo.

Escucha la entrevista completa acá:

Lee la síntesis de la entrevista acá:

Los aumentos son inpensables. Las facturas son de 5000 y llegan a 9000 pesos. Un club barrial de Lujan le llegó una factura de 60000 pesos»

Nos habló de la situación en Lujan:

Lujan es una ciudad con tradición en la actividad textil, 4000 trabajadores. Hay un doble efecto en lujan, por un lado la apertura de importaciones y por otro lado el aumento de facturas»

Una fabrica textil, por ejemplo la cooperativa textil, que es una fabrica recuperada, esta pagando cuatrocientos mil pesos y en el 2015 pagaba sesenta, setenta mil pesos»

La convocatoria contra el tarifazo es de todos los sectores», agregó

Las empresas están en una situación muy complicadas por el ingreso de productos del exterior, por un lado, y el aumento de los insumos»

Nos explicó como es la forma organizativa de la multisectorial:

Nosotros estamos conformando una convocatoria contra el tarifazo, desde sociedades de fomento, clubes, cámaras empresariales, sindicatos y personas sueltas. Es una expresión apartidaria pero no antipartidaria, porque los partidos políticos también participan»

También aclaró cuales son las propuestas que tienen:

Estamos pidiendo que se retrotraiga el aumento de los servicios y que no se corten los servicios. Estas dos posturas son las que estamos trabajando con concejales para que se vote un proyecto para que el intendente le exija a la gobernación de la Provincia soluciones»

Hay sectores que comprenden que todo esto es parte de un modelo económico, otros que se mueven por cuestiones de la urgencia y otros que están muy decepcionados con el gobierno»

Los servicios son un derecho humano»

Por último nos contó sobre el ruidazo del 18 de Abril:

El MIÉRCOLES 18 de abril vamos a hacer un RUIDAZO NACIONAL a las 20hs en TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS. Nuestra pagina en Facebook es No Al Tarifazo Lujan.