¡Salud, Campeón!

Por Lucila Coccia.

Por primera vez en los 116 años de su historia, Colón se consagró campeón. Lo hizo en el Estadio Bicentenario de San Juan tras golear 3-0 a Racing en la Final de la Copa de la Liga Profesional.

El resultado abultado a favor del Sabalero es estrictamente reflejo de lo que se vio en los 90 minutos de juego. Racing no logró descifrar el juego de los de Santa Fe y no pudo contener los contraataques del rival. 

El sabalero con un gran despliegue sobre la cancha no tuvo lucidez en los últimos metros del terreno y no fue hasta el segundo tiempo que convirtió. Durante la segunda mitad fueron aún más evidentes sus virtudes en el ataque y a medida que Racing dejó espacios, Colón los aprovechó. El primer gol llegó a los 58 minutos a raíz de una jugada de contraataque colectiva en la que terminó convirtiendo Rodrigo Aliendro en el área chica, tras el centro de Facundo Mura. 

Esa fue la última confirmación para que los dirigidos por Eduardo Domínguez tomaran el control casi total del partido. A los 72 minutos llegó el segundo en los pies de Cristian Bernardi quien participó de la jugada, descargó en Nicolás Leguizamón y corrió hacia el espacio para picarsela a Gastón Gómez. Ya con el 2-0 y sin una reacción del rival, que no pateó al arco en todo el partido, Colón saboreaba el campeonato. El tercero fue de Alexis Castro a los 86 minutos tras un mal despeje de la Academia que le quedó en los pies, con tiempo esquivó a un rival y la colocó en el palo izquierdo. 

Así, Colón a sus 116 años se suma a la lista de los 4 clubes del interior del país que se consagraron campeones. Por este logro, el Sabalero disputará la próxima edición de la Copa Libertadores y además jugará contra Boca, campeón de la Copa Diego Maradona, por el Trofeo de Campeones.