Salta la linda

Por DILO SALTA.

Escuchá «Salta la linda» acá.

Hoy en, Salta La Linda, la noticia más importante pareciera ser la del Diputado Nacional que, representa a Salta pero No es Salteño, hay una lista larga de estos individuos que por ser familiares, amigxs novixs…etc. alcanzan puestos importantes en la Función Pública donde pasan a ser Personas ACOMODADAS, este Diputado Ameri cobra un sueldo de $270.000 por mes, todos los ARGENTINOS pero aquí, en  Salta La Linda, pasaron otras cosas que quedaron olvidadas.

La Pandemia del Hambre, la Desnutrición, la falta de Agua, de Alimentos, la Atención de Salud, donde las niñas, niños y adultxs se mueren …dónde está el Dengue, la tuberculosis, dónde está la necesidad, dónde son expulsados de sus tierras los vulnerables …así están los pueblos originarios, los criollos, los olvidados, los que buscan cuando hay elecciones por un voto, ahora en esta gestión… Qué pasó???.

El gobernador Sáenz recorrió la provincia en su campaña, sabe del tema es salteño y estuvo en varios puestos de la función pública el gobierno nacional antes de la pandemia, mandó dinero por la desnutrición y luego también mandó dinero para estar preparados para esta Pandemia. ¿Dónde fue ese dinero? se hablaba de hospitales de campaña y tenemos médicos y personal de salud con cargas horarias, con sueldos miserables por eso nadie quiere venir al norte. Alejados de sus familias y con un sueldo miserable tratan de cumplir con la noble tarea de salvar vidas, con poco o nada algunos médicos van más allá y tienen comedores los fines de semana para paliar el hambre de esa población, ese trabajo debería estar en manos del intendente, del concejal, del diputado, del senador, que llegó por el voto Popular. En cambio, vemos al pueblo que se acerca al Hospital llevando lo poco que tienen realizando actividades para paliar esta situación. La falta de respiradores, barbijos, la falta de cama, los pedidos de auxilio de los familiares al COE. Se perdieron vidas… médicos y enfermeros personal de la fuerza, de familiares, nuestros vecinos, amigos…. pienso que si nuestros representantes llegan para trabajar para el pueblo esto no pasaría.

Tenemos un ejemplo de todo esto, es el ex intendente con 16 años de Gestión en el Municipio de PICHANAL: Julio Jalit que dijo: “PARA ROBAR HAY QUE SER INTELIGENTE Y YO ME CONSIDERO INTELIGENTE», pasó de ser un empleado de surtidor de nafta de su pueblo a Multimillonario. El Gobernador por otra parte salió a opinar sobre el caso AMERI y dijo: “NOS ELIGEN PARA SERVIR Y DEBEMOS HACERLO CON RESPONSABILIDAD, SERIEDAD, RESPETO Y DIGNIDAD” y yo diría: “el que llega con el voto popular el que está en una función pública se debe al PUEBLO porque, es el pueblo que, con sus Impuestos PAGA el SUELDO de estxs FUNCIONARIOS…. Y NO LLEGAR PARA, HACER SUS NEGOCIADOS»