Salarios: Crecieron mas del 3% en Agosto

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el Índice de salarios total creció 3,2% en agosto y se ubicó por encima de la inflación registrada en el mes (2,5% mensual). En lo que va del año, la remuneración que reciben los trabajadores aumentó más que lo reflejado por los precios de la economía.

Los salarios del Sector Privado Registrado crecieron 3,3% mensual, los del Sector Público crecieron 3,2% mensual y los del Sector Privado No Registrado aumentaron 2,5% mensual. Así, en los primeros ocho meses del año el Índice de Salarios total acumula un aumento de 33%, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo (32,3%). Los salarios del Sector Privado Registrado lideraron la suba (36,3%), seguidos por el Sector Público (36%) y luego el Sector Privado No Registrado (19,5%).

Aún así, cabe remarcar que, de forma interanual, el Índice de Salarios total creció 49,1%, mientras que la inflación se incrementó 51,4%. Por sector, el salario del sector Privado registrado creció 53,0% i.a., el del sector Público 50,9% i.a. y el del sector Privado no registrado 35,8%.