Rusia y China fortalecen sus vínculos al extender acuerdo de amistad y cooperación

El jefe de estado chino, Xi Jinping, junto con Vladimir Putin renovaron hoy de manera virtual el acuerdo firmado por ambos países hace dos décadas.

El Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación firmado en el año 2001, sirvió como base para fortalecer las relaciones económicas y políticas entre el estado ruso y chino.

A su vez, el texto consagra acuerdos estratégicos y fundamentales relacionados con la protección de la unidad estatal y la integridad territorial, la utilización de armas nucleares, el respeto y la no intromisión en la política interna.

El presidente ruso señalo que ambos países alcanzaron profundizar sus relaciones a alturas sin precedentes y que “la coordinación china-rusa desempeña un rol estabilizador en los asuntos de geopolítica a nivel global, donde las tensiones y los conflictos son cada vez mayores.

Por su parte, el presidente chino indico que “los países están ingresando en una era de transformaciones inestables y radicales, a su vez que el contexto de como el desarrollo humano enfrenta muchas crisis, la estrecha cooperación entre las dos naciones da confianza a la comunidad internacional”