Rodríguez Larreta ignoró el informe del FMI, advirtió que no van a firmar el Consenso Fiscal y se se hizo dos testeos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero y dio detalles sobre la gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires. Además, evitó dar opiniones sobre el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que CABA no va a aprobar un Consenso Fiscal que implique suba de impuestos.

Desde el lunes, el Centro de Costa Salguero se sumó a los testeos vehiculares para aumentar la capacidad del sistema y así optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera. De esta manera son 7 los grandes centros de testeos y 23 los dispositivos DetectAR. 

“Esta semana volvimos a abrir el centro de testeo vehicular en Costa Salguero y un nuevo centro peatonal en La Rural. Estos se suman al centro de La Rural vehicular, al de Villa Devoto, al de Parque Chacabuco y al de Parque de Los Andes, que funcionan todos los días con turno”, lanzó el alcalde porteño, a quien se lo vio con tos y voz ronca, lo que generó preocupación entre los presentes.

En ese marco, Rodríguez Larreta, sumó: “Seguimos avanzando con el plan de vacunación: en la ciudad más del 91% de la población ya tiene al menos una dosis. El 85% cuenta con su esquema completo y el 16% se aplicó su dosis de refuerzo. Hoy estamos adelantando la aplicación de la dosis de refuerzo al quinto mes de la segunda dosis, ya que los especialistas aconsejan, en base a la evidencia, que ese es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”.

Por último, sin dar muchos detalles, dio una breve opinión sobre la última postura del FMI, en relación a la toma de deuda y la fuga de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri“Sobre lo del Fondo no hubo ninguna consideración ni discusión interna”, declaró. Y por último, anticipó que “la Ciudad no va a firmar un Consenso Fiscal que incluya aumento de impuestos”, la misma postura que había tomado en 2020.