Rodolfo Tailhade:»Dujovne y Triaca son dos inútiles»

Rodolfo Tailhade, Diputado Nacional del Frente para la Victoria. Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación. Estuvo hoy en el programa y nos habló de lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados .

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Puede ser que hayamos entrado en una actitud de preservación, o de retracción durante este tiempo; yo en el Recinto no me guardo las cosas, pero puede ser que en estos dos años haya pasado algo así con la gente, lamentablemente eso muestra que más que una decisión de cada uno, es algo que ha sido generado por el Gobierno, por estos poderes de comunicación abrumador que tienen, pero ya lo de ayer fue demasiado»

Soy Diputado hace dos años y en este tiempo he defendido mis ideas que son las ideas de millones de personas, y lo hago así como soy yo un poco temperamental. Se produce un efecto muy emocionante para mí que es que la gente me lo reconoce, porque hay mucha gente necesitada de planteamientos y posicionamientos de este tipo.

Lo de ayer fue un papel penoso de Amadeo, que no fue por supuesto intencional, él hace gala de esto permanentemente. porque lo que mostró ayer Amadeo, además de ese desprecio de clase, absolutamente inaceptable frente a Jubilados, Discapacitados, no es que estaba Moyano con los Camioneros»

Amadeo mostró la inexistencia de voluntad del oficialismo de escuchar a los sectores realmente afectados por estas Reformas, de profundizar la discusión, de profundizar el debate en un tema que es absolutamente sustancial, que va a modificar la vida de mucha gente, y lo único que hicieron fue hacer una ficción de discusión.

Porque ayer a lo que estábamos convocados era una reunión informativa, a la que iban a ir los Ministros de Trabajo y Economía, y se transformo en la reunión donde se dictaminó; así que mientras exponían estos dos exponentes de la inutilidad como son: Dujovne y Triaca, por lo menos de la inutilidad para defender intereses populares»

Mientras exponían ellos, traficaban el dictamen con el que van a ir al Recinto ni bien puedan, hoy ya se estaba hablando que querían hacer una reunión el jueves, o que querían convocar a una sesión especial para hoy a la tarde; están desesperados por sacarla porque no aguantan más, la presión de la sociedad, de una Ley que ya claramente está siendo identificada como el instrumento de las próximas penurias y miserias de Argentina.

No sé si es un reconocimiento de su debilidad, pero me parece que por ese camino va; primero ayer los vi a todos muy exaltados, el viceministro de Economía lastima que se fue porque habría que preguntarle, es un tipo que  ni siquiera vive en Argentina, porque vive en Estados Unidos, es funcionario Nacional, y en principio estaría incumpliendo la Leyes, tiene que residir en Argentina»

Este hombre es más Yanqui que otra cosa, además es un irrespetuoso, ordinario, grosero, mal educado, que terminó desaforado gritándole a la Comisión, y a la gente, la realidad que nunca lo vi a esto. También exaltados los diputados, el Diputado Massot no es así, o por lo menos no era la cara que mostró en estos últimos dos años.

Massot tuvo que salir con ese discurso combativo, arengando a la tropa, porque veía que la gente que había llenado la Comisión eran Jubilados, Discapacitados, Laburantes, y generó una situación muy preocupante para el oficialismo, había ahí claramente representado un sector de la sociedad que se oponía a la Ley»

Creo que MAssot, me parece que se vio en la necesidad de salir y volver a motivar a los diputados, que están aliados al oficialismo, que van a votar esto, pero que saben que es condenar a la miseria a millones de argentinos. Entonces tuvo que salir con ese discurso, que durante estos dos años jamás lo dijo de está manera.

Por eso el dice: «no tengamos culpa, votemos esto», la verdad muy ilustrativa la intervención de Massot ayer»

Nosotros estamos acostumbrados, hace dos años que no paramos e votar en contra Leyes que van saliendo, y que son absolutamente funestas para para el país. Ayer creo que hubo un elemento positivo, que fue la presión social se hizo sentir ayer, se está sintiendo en general.

Si vos me preguntas, yo creo que la Ley va ha salir, pero parece que va a ser un costo que hasta ahora  nunca había pagado el oficialismo con todos los despropósitos que trato en el Congreso»

Ojala me equivoque pero creo que la suerte está echada con respecto a la Ley, después veremos cómo la peleamos en la calle, en la justicia, pero si hacemos un análisis más o menos lógico, no veo muchas posibilidades de que podamos bloquear la Ley. El oficialismo consiguió en Senadores un mayoría impactante, sesenta creo que fueron los Senadores, muchos de ellos responden a Gobernadores, en la Cámara de Diputados, esos Gobernadores armaron un bloque de aproximadamente 35 Diputados, al oficialismo le faltan entre 20 y 25 Diputados para conseguir quórum y sacar la Ley, entonces todo hace indicar que tendrían los números, más allá de que alguno le va a temblar la pera cuando tenga que votar, ojala me equivoque.

Yo creo que el ingreso de Agustín Rossi, marca una nueva etapa en el bloque, fueron dos años de Héctor Recalde como jefe, que fue un momento muy duro, fue un trabajo excepcional, pero en otra etapa.

Hoy Agustín Rossi, es la persona adecuada para está etapa del bloque, y el está permanentemente haciendo ese laburo de juntarse con otros bloques, y de hacer política dentro de la Cámara, y ojala pueda dar frutos este trabajo.