River volvió a golear y se encamina al título

Por Lucila Coccia.

En un partidazo en el Monumental, el Millonario dominó y venció a Argentinos por 3-0 y con 42 puntos volvió a sacarle 9 de distancia a Talleres, su perseguidor en la Liga Profesional. Los tantos para River fueron de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo siempre tiene un As bajo la manga cuando se trata de destrabar un partido. Cuando no se logra romper el cero con Julián Álvarez, aparece Bruno Zuculini al rescate para jugar de titular a la altura de Enzo Pérez y para abrir el marcador ante un rival de jerarquía. A los 28 minutos y con una pegada de 30 metros el “5” del conjunto de Núñez empezó a demostrar frente al Bicho, cuál es el objetivo del grupo en este campeonato y qué caminos van a tomar para lograrlo.

Ya en el segundo tiempo, con Braian Romero en cancha por Benjamín Rollheiser empezó el show de los delanteros. Cuando Argentinos intentó imponer su juego, fue cuando llegaron los goleadores de River, alimentados por Agustín Palavecino, para sentenciar el partido. El segundo tanto fue de Álvarez que la empujó abajo del arco luego de un pase de Romero y el tercero fue un calco de esta jugada, aunque Romero empujó un pase del Araña para anotar el 3-0 final. Esa falta de ego para asistir a un compañero, a pesar de tener espacio para rematar, termina determinando los partidos para un Millonario que sueña con coronarse por primera vez con Gallardo en un torneo de Primera División.

La presión en campo rival, la velocidad para las transiciones y la conexión del mediocampo son las bases de este River que está dispuesto a ganarle a todos los rivales. Este equipo de Gallardo da la sensación de que es invencible en el torneo local. Aunque todavía quedan siete fechas para finalizar la Liga Profesional, el Millonario podría estar cerca de campeonar, si la banda gana cuatro partidos y empata uno, será el nuevo campeón del torneo local, sin depender de los resultados ajenos.