River logró la épica en Córdoba y se encamina hacia el campeonato

Por Lucila Coccia.

El Millonario logró un triunfo heroico en el partido más importante del torneo, ante Talleres con un jugador menos desde el minuto 7, luego de la expulsión de Felipe Peña Biafore. El equipo de Marcelo Gallardo estiró su ventaja a 7 tantos de la T, su perseguidor, y está más puntero que nunca con 39 puntos.

El Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de una auténtica final. Talleres recibió a River en un partido que a priori iba a ser una exhibición por el presente de ambos equipos y por la identidad de juego que proponen los entrenadores. Sin embargo, la expulsión correcta de Felipe Peña Biafore a los siete minutos cambió los planes de ambos equipos.

Desde la expulsión, Talleres empezó a dominar el encuentro y River empezó a sufrir en su área. Franco Armani fue la figura de ese momento del Millonario, que aguantó y supo revertir el bombardeo de la T con una jugada de pizarra. A Benjamín Rollheiser y a Santigo Simón se la gritan desde el banco y ellos la ejecutan a la perfección para que Robert Rojas entre solo en el área y convierta el 1-0.

Desde que River abrió el marcador, el partido y la ejecución de Talleres cambió. La T dejó de ser punzante y no encontró los espacios en la defensa riverplatense que se afianzó a partir del segundo tiempo con el ingreso de Jonatan Maidana. Con la defensa inquebrantable, el equipo de Núñez utilizó a Julián Álvarez y a su velocidad para presionar la defensa e intentar un contraataque casi en solitario. 

Marcelo Gallardo ante el evidente cansancio del 9 y con la intención de sentenciar el encuentro sumó a Braian Romero al ataque. Nuevamente un acierto para el equipo, porque Romero le dio las piernas y la lucidez para definir, que Álvarez ya no tenía. Sin embargo, el mejor jugador del torneo aún tenía algo por demostrar y así lo hizo con una corrida por la izquierda, un lujo para sacarse un hombre de encima y luego la inteligencia y la generosidad para entregarle el balón a Romero para sentenciar el 2-0.

Con este triunfazo, River acumula 39 puntos, 7 más que el segundo, Talleres y se alejó aún más del tercero, Boca que cosechó 30 tantos al igual que Lanús. A ocho fechas del final, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en una posición inmejorable y dependerá de sí mismo para coronarse en esta edición de la Liga Profesional.