River ganó con suplentes y mantiene la punta

El Millonario ganó un partido increíble frente a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con 10 ausencias y un gol en contra, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se sostiene en la cima de la tabla, mientras que Talleres le pisa los talones.

Tenía que ganar y así lo hizo River, con un poco de fortuna, en su visita al Taladro. Con diez hombres menos de los habituales titulares, Marcelo Gallardo tuvo que idear un equipo con muchos jugadores jóvenes, que aprovecharon la oportunidad. 

En el inicio del primer tiempo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quiso sacar la diferencia sobre Banfield y así se vio en la actitud de sus jugadores. Desde el mediocampo se buscó rapidez para dar los pases o para rematar al arco de Facundo Altamirano, que tuvo un buen partido. 

Sin embargo, a los 18 minutos Palavecino sacó un remate desde afuera del área, el arquero del Taladro respondió, pero el balón quedó a los pies del hambriento delantero Federico Girotti que amagó y disparó. El delantero de 22 años no pudo darle dirección a los tres palos, pero Gustavo Canto la terminó metiendo en contra. 

Con este resultado River se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos, uno más que su escolta Talleres, que viene de ganarle 2-0 a Atlético Tucumán. En la pelea por el título también están Estudiantes y Lanús con 26 puntos, que no lograron sumar de a 3 en esta fecha 15. Vélez, Boca e Independiente que suman 24 tantos, aún siguen en la lucha por esta temporada.