¡River es el nuevo campeón del Torneo Profesional 2021!

Por Lucila Coccia.

El Millonario se consagró en el Torneo Profesional de Fútbol a tres fechas del final y sumó un trofeo más a su extensa vitrina. En un Monumental colmado, River goleó 4-0 a Racing y se sacó la última espina en la era Gallardo.

River vivió una noche soñada en Núñez. Al equipo del Muñeco ni le interesó buscar un empate que le asegurara el campeonato. Para este equipo no hay resultado que lo conforme, ni que le quite el hambre de convertir. Así River jugó esta final, con una intensidad inaguantable para poder festejar con su gente. 

El partido no comenzó fácil para los locales, que sufrieron con la presión que propuso Fernando Gago y casi arrancan 0-1 abajo luego de un quite de Enzo Copetti a Paulo Díaz en el borde del área chica. El delantero de Racing se confió y no pudo con Franco Armani, que siempre responde cuando hay peligro. Hasta los 20 minutos, la Academia dominó el encuentro desde la mitad de la cancha, cuando el resto físico no alcanzó, River impuso su juego. 

Desde allí fue un monólogo de los de Núñez, que buscaron romper el cero por todas las vías. A los 32 llegó el grito sagrado desde los pies de Agustín Palavecino, que fue asistido por Enzo Fernández luego de una gran jugada colectiva. River se fue al descanso con el marcador a favor y salió al segundo tiempo como si aún estuviese empatado en cero.

Con una presión constante y asfixiante los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron una exhibición en el Monumental. Pasaron solo 3 minutos de la reanudación del juego para que el Millonario volviera a convertir. En este partido definitorio no podía faltar el tanto de la figura indiscutible del torneo local, Julián Álvarez. El Araña se topó con el balón en el área, luego de un bloqueo a Palavecino y la colocó en el palo derecho de Arias para marcar el 2-0.

Ya con tranquilidad, pero manteniendo la intensidad en el juego, River buscó a quien más ganas tenía de convertir. Así, con la insistencia como base de trabajo Braian Romero convirtió un doblete para besarse el escudo de sus amores y firmar la goleada con sabor a campeonato. 

Con el pitazo final estalló la fiesta en el Monumental, a sabiendas de que quizás presenciaron la última función con festejo de Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio. Claro, con la obtención del Torneo Profesional de Fútbol 2021 tendrán otra chance de celebrar en el Trofeo de Campeones ante Colón. Sin embargo, esta estrella número 36 en torneos locales y la primera de la era Gallardo, tal vez significó el cierre de un ciclo exitosísimo que cambió y potenció el fútbol local. Por ahora, solo queda esperar la decisión del capitán del barco quien declaró “merezco la chance de replantearme qué hacer”.