River buscará la hazaña en Brasil ante Mineiro

Por Lucila Coccia.

El equipo de Marcelo Gallardo buscará concretar la proeza en Brasil hoy desde las 21:30 y clasificar a las Semifinales de la Copa Libertadores. El millonario deberá revertir el 0-1 de la ida en el Monumental para festejar nuevamente en tierra carioca, los antecedentes ilusionan.

El Estadio “Mineirao” de la ciudad de Belo Horizonte será el escenario del partido de vuelta entre el único representante argentino y el equipo Galo por los Cuartos de Final del torneo continental de clubes más importante. La cancha tendrá habilitado un 30 por ciento de público en las gradas, en las que se estima que estarán unos dieciséis mil hinchas del Mineiro. El chileno Roberto Tobar estará a cargo de impartir justicia en el encuentro que promete y cuyo ganador se enfrentará a Palmeiras en Semifinales.

Para afrontar este partido, el camino del millonario pareciera ponerse cuesta arriba. Con el bajo rendimiento y la efectividad de los últimos encuentros y sin poder contar con los emblemas del equipo, los de Nuñez están obligados a ganar para seguir soñando con la gloria eterna. Ya lo hizo ante Cruzeiro en 2015 y también contra Gremio en 2018, casualmente los años que dieron la vuelta olímpica, ¿el equipo de Gallardo podrá repetir la historia?

Ninguno de los dos equipos llega completo para este enfrentamiento, el local no podrá contar con el ex River y Gimnasia, Ignacio Fernández, quien convirtió el 1-0 en la ida, pero que luego fue expulsado, gracias al VAR, por una durísima plancha a Fabrizio Angelleri. Sin embargo, el millonario también perdió una pieza clave para el partido: Enzo Pérez vio la tercera amarilla en el partido de ida, por lo que debe cumplir una fecha de suspensión, de todas formas el mediocampista viajó a Brasil, también lo hicieron Ponzio y Pinola, para la contención y la motivación del grupo.

Sin embargo, no son todas malas noticias para el millonario, que para este encuentro podrá contar desde el inicio con Matías Suárez, un bastión del equipo de Gallardo que supo entenderse con el recién llegado Brian Romero y que además brinda juego, rapidez y goles. También, un aspecto positivo que reconfortó al millonario, fue el buen partido que tuvo Enzo Fernández, posible reemplazo de Pérez en el medio campo, ante Vélez por la Liga Profesional de Fútbol.

El posible once titular de Cuca: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan o Jair, Tché Tché, Zaracho; Savarino, Hulk y Eduardo Vargas.

Los posibles titulares de Marcelo Gallardo: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.