Riquelme cruzo a Macri: “Usaron al club”

Juan Román Riquelme volvió a dar que hablar en las últimas horas. Anoche, tras tras el título que Boca le ganó a Talleres en la final de la Copa Argentina en el estadio Único de Santiago del Estero, lanzó picantes críticas contra Mauricio Macri, ex presidente que gobernó el club desde 1995 hasta el 2008 y que más tarde llegó a ser electo presidente de la Nación.

Luego del triunfo de “El Xeneize” frente a “El Matador” por 5-4 en la tanda de penales (En los 90 minutos fue 0-0), Riquelme dialogó con TyC Sports y sorpresivamente cuestionó a Macri. “Nos resulta un poquito extraño en estos dos años ser el club que más ganó porque es el tercer título que tenemos y no tenemos tantas finales como los demás. Eso es raro, ¿no? Porque nosotros, en dos años, ganamos tres campeonatos como los de hoy. Y no tenemos las finales que tienen los demás, entonces eso es raro. Eso es un poco extraño así que bueno, ojalá que el hincha esté contento y que valore el esfuerzo que hicieron los muchachos. Nosotros estamos contentos, sabemos lo que es Boca, lo que es nuestro club. Ha hecho presidente de un país a Mauricio Macri así que imaginate lo que es nuestro club”.

Pese a que, curiosamente, el periodista Ariel Rodríguez intentó interrumpirlo en medio de semejante descargo, el vicepresidente de Boca pidió continuar hablando. “Entonces, lo que el hincha tiene que tener claro es que todo lo que se dice no es verdad. El club está bien y yo se lo voy a cuidar mucho, y ellos lo saben”, concluyó el también máximo ídolo de la institución.

En tanto, en otro de los momentos de la fuerte entrevista, Riquelme volvió a destrozar a toda la gente del macrismo que gobernó en Boca durante más de dos décadas, desde 1995 hasta el 2019: “Vamos a estar muchos años en el club. Se lo vamos a cuidar mucho. La gente anterior estuvo 25 años”. Luego, y haciendo alusión al trampolín que significó “El Xeneize” para que Macri pueda escalar en la política argentina, indicó: “Ya el club lo usaron para lo que lo necesitaban. Ahora es hora de volver a ser un club de fútbol y sabemos que, de a poquito, lo venimos consiguiendo”. Cabe recordar que Macri asumió la presidencia de Boca en diciembre de 1995.