Ripoli: “Vialidad Nacional y la UIF pidieron la ampliación de la imputación a Macri”

La abogada del Estado en Vialidad Nacional y encargada de la Jefatura de Concesiones, Julieta Ripoli, analizó la “Causa de los Peajes”, en su columna en Identidad Colectiva.

Ripoli aseguró que “la Causa Peajes tiene que ver con la prórroga ilegal, que dispuso el macrismo, de contratos que fueron adjudicados en el 94, en pleno menemismo, en el marco del achicamiento del Estado”. “Cuando asume Mauricio Macri, 3 días antes, su socia comercial simula la presentación de una demanda ante el CIADI, ya sabiendo que su socio comercial asumía como presidente en 3 días y que iba a prorrogar el contrato”, y que luego “Dietrich, como Ministro de Transporte, en enero del 2016 anuncia que por esta denuncia, que la Argentina iba a perder, el Estado iba a renegociar estos contratos para reconocer una deuda millonaria”, agregó la abogada.

“En el 2016, siendo Macri presidente de la Nación y accionista de AUSOL, cuyo contrato ya vencía con lo cual sus acciones no valían nada, aumentó 3 veces en ese año los peajes, dolarizó las tarifas en forma encubierta y luego vendió sus acciones. Triplicó el valor de sus acciones”, y además “el comprador ya sabía que ese contrato se iba a prorrogar, porque sino, ¿Quién va a comprar tenencia accionaria de una concesionaria que al año vence?”, sostuvo.

Por último, Julieta Ripoli se refirió al estado de la causa: “Hubo procesamientos penales, pero en Cámara fueron anulados por los jueces Bruglia e Irurzun, Bruglia nombrado a dedo e Irurzun de la doctrina Irurzun de las prisiones preventivas, anularon los procesamientos de esos funcionarios diciendo que con la excusa de la pandemia y con las declaraciones telemáticas no habían podido acceder a la prueba de cargo”. “Lo que tenía que hacer la jueza a cargo de la causa era volver a dictar los procesamientos conforme a derecho, dándoles el acceso a los imputados a la prueba de cargo, bueno, eso no pasó, transcurrió un año entero sin novedades y, de buenas a primeras, dictó la falta de mérito de los funcionarios, en una resolución escueta que contrariaba la resolución del juez anterior que ella reemplaza por sorteo y, además, que también contraria el dictamen fiscal de Stornelli, que es amigo de Macri y que sin embargo había dictaminado favorablemente a los procesamientos penales”, finalizó.

Escuchá la nota completa acá: https://radiocut.fm/audiocut/julieta-ripoli-pidieron-ampliacion-imputacion-a-macri-por-estafa-peajes/