Ricardo Alfonsín: «La interlocución que tiene Ernesto Sanz con el gobierno se la dio el PRO, no la UCR, de esa no me hago cargo»

Ricardo Alfonsín  es Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical y ex candidato a Presidente por el mismo partido en el 2011

Hace Click Aquí: ENTREVISTA

En primer lugar, mi partido debe exigir que se escuche su voz, si hubiera sido así el gobierno no hubiera cometido tantos errores

A mí no me sorprende la forma que tiene de pensar el PRO. Lo que me sorprende es que el partido (radical) actúe como si todos pensáramos lo mismo, como si fuéramos convidados de piedra. El PRO no tiene la mayoría en el parlamento. Si el partido tuviera una postura mas firme habría disposición para saldar las diferencias, en política uno no hace lo que quiere.

El partido se comprometió a hacer lo que hago yo. El presidente dijo esta no es una coalición de gobierno pero nosotros tenemos que representar a nuestro partido.

Hay una doble conducción del partido, la formal que es la presidencia del comité nacional, de esa me hago cargo. Hay otra conducción informal de la que NO me hago cargo. Es la conducción que «eligió» el PRO.

No voy a ser candidato a diputado. Estoy pensando en el 2019, en la presidencial. Ningún candidato «rompe los relojes» en cambiemos. Así que las Paso nos van a posibilitar recuperar el protagonismo del radicalismo.