REFUTAR: Sputnik V, Kirchnerismo, libertarios y otras yerbas

FAKE NEWS

TOMÁ, TRANQUILO

Desde hace días que se viene insistiendo en distintos medios de comunicación con que luego de vacunarse con la Sputnik V, está prohibido tomar alcohol durante 42 días.

Al ser difundida por los medios, automáticamente en las redes sociales también se hizo fuerte esta desinformación y se convirtió en memes y demases.

Y, luego, llegó esa clásica desmentida. Siempre después de que la mentira se hizo un poco verdad. Ahora, el mea culpa no existe nunca y se titula así:

La viceprimera ministra Tatiana Golikova dijo que “los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después del primer pinchazo”.

Golikova se refirió a una reducción del consumo de alcohol, y no una prohibición. Cabe destacar que no sólo esta recomendación es para la Sputnik V, sino también para cualquier otra vacuna. El consumo excesivo de alcohol puede reducir significativamente la inmunidad y, por lo tanto, reducir la eficacia de la vacunación.


SIEMPRE ES EL KIRCHNERISMO

María Florencio Arietto, ex funcionaria de Mauricio Macri y actual macrista ferviente, aseguró que, por culpa del kirchnerismo, en la Facultad de Derecho de la UBA no hubo aplazos por una resolución de sus autoridades.

La asesora de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad expone un relato de lo que supuestamente habría ocurrido en un final de Contratos, aunque omite un dato importante: ni las autoridades de la UBA ni las de Derecho son kirchneristas, la conducción universitaria está históricamente ligada, hasta el presente, a la Unión Cívica Radical.


OTRAS YERBAS

CRISTINA CRISTINA CRISTINA

Imagen


GRACIAS EDUARDO


EL ARMADO LIBERAL

Se re contra picó entre los referentes liberales. Le recomiendo que cambie la serie o película que iba a ver, y se prenda en estas cruzadas que pintan bien buenas.

Le pido perdón por este hilo del flamante referente del Liberalismo, pero véalo con humor. Imagínese que el “ala dura” del PRO salió bancar a Cachanosky, mientras que el “ala”, no tiene ala blanda, del liberalismo banca a Javier Milei pues representa muy bien sus valores.