REFUTAR: Patricia Bullrich, Trump, Biden y otras yerbas

FAKE NEWS

GUERRA SIN CUARTEL

Ayer en algunos grupos de WhatsApp comenzó a llegar un video, que no descargué porque no tenía WiFi, pero los comentarios sobre el mismo eran tremendos y de gran preocupación. El único dato que tenía sin poder ver el material era relacionado a un grupo de policías bonaerenses que saludaban a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por suerte, para quienes encaramos la vida cuidando de no gastar datos móviles porque tenemos el plan más tobara, existen las redes sociales (bueno, al menos en este caso). Así que encontré el video en las mismísimas redes de Patricia, que lo había subido, bajado y resubido.

La secuencia fue en una confitería de Villa Gesell, donde la presidenta del PRO presentaba su libro “Guerra sin cuartel”.

A primera vista y en un saque, se ve lo que se ve. Un grupo de policías que entra y saludan con la venia típica que se les hace a los superiores a una ex funcionaria.

Las redes sociales comenzaron a hacer lo suyo y a la derecha estas cosas le sirven mucho. Dejo que usted piense si fue el azar o un poquito se pensó todo. Bullrich compartió en sus redes sociales, ante rumores de haber separado de la fuerza a los mencionados policías el siguiente texto: “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional“. Y luego, el siguiente Tuit y vea usted que con hashtag y todo como pa que sea tendencia.

Tendencia 1° sin escalas. Buena jugada de Pato. Hasta que…

Los policías involucrados en esta opereta, grabaron un video explicando lo sucedido. El cual, lamentablemente para generar la visibilidad necesaria, Bullrich no compartió.

El sargento López aclaró que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando supieron que la ex funcionaria se haría presente y comentó que nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich.

Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento, agregó.

“Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”. “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, finalizó.

El cuento sigue, con declaraciones de Sergio Berni, cartas de Patricia Bullrich y demases. Yo me detengo acá, donde está el punto. Una opereta para seguir desgastando, esa es la guerra sin cuartel que se viene y en un año electoral.


OTRAS YERBAS

CRISTINA Y EEUU

Al parecer, Cristina Fernández continua siendo partícipe de todo lo malo que sucede, no sólo en la Argentino, sino también en el mundo. Hace un tiempo compartimos en esta sección el siguiente video, que recordaremos:

Nélson Castro pega con la gotita y dos vueltas de cinta la forma de ser de Donald Trump con la de la Vicepresidenta de nuestro país. Ahora bien, ¿pensaron que esto quedaría por allá en el tiempo? pues no. En La Nación+ también se subieron a la ola.

Imagen
Una de tantas editoriales explicando la fuertísima relación entre Donald y Cristina.

SIEMPRE se puede ir un poco más allá. En el afán de operar a corazón abierto, no hay filtros ni trabas. En este caso, Wiñazky es quien se lleva el premio directo y sin réplicas.