REFUTAR: Patricia Bullrich, Nélson y otras yerbas

FAKE NEWS

Lo curioso de estos tiempos, es que ya no son los trolls quienes arrancan a viralizar Fake News, son los mismo dirigentes de la oposición, hasta de primera línea. En este caso, la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich volvió a compartir una fake news para aportar críticas contra el gobierno nacional en redes nacionales. En pos de defenestrar la anunciada medida del “cierre sanitario nocturno”, acordada por el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, publicó una foto de la primera dama durante el día de reyes del año pasado, cuando visitó niños del Hospital Pedro Elizalde.

La presidente del PRO borró su tuit poco después y volvió a publicar el mismo mensaje con leves modificaciones para continuar atacando las medidas sanitarias que intentan frenar los contagios de Covid-19, como hizo desde el inicio de la pandemia. 

Hace pocos días, quien recurrió al uso de la fake news para criticar a la coalición gobernante fue la ex asesora de Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, quien denunció una resolución que impedía a los docentes de la Facultad de Derecho de la UBA reprobar a los estudiantes y culpó al kirchnerismo. Se llevó una lluvia de críticas recordándole que ese facultad es históricamente un bastión del radicalismo. 


OTRAS YERBAS

OPERANDO A CORAZÓN ABIERTO

Nélson Castro es nuestro operador a corazón abierto de hoy. Parte de una crítica a Donald Trump y por una asociación libre (no creo que tanto), miren donde llega.

Dato para no olvidar: Donald hizo fuerza para que salga el préstamo del FMI, para que Mauricio pueda mantenerse en el poder.


UNA VERDADERA LÁSTIMA

Siguen los lamentos por la toma del Capitolio en EEUU.