REFUTAR: Mea culpa, Venezuela, Trump y otras yerbas

FAKE NEWS

MEA CULPA

Luego de publicar una fake news sobre Máximo Kirchner (de las que hablamos en el Refutar anterior), el exembajador Diego Guelar le puso el pecho al pifie y salió a pedir disculpas.

Primero borró la publicación, luego de que esta se viralice en las redes, y citó algunas respuestas pidiendo las pertinentes disculpas y aclarando que esa imagen ya no estaba en sus redes sociales.

Como Diego quedó dolido al haber caído en semejante Fake, decidió escribir una nota en Infobae donde reitera sus disculpas.

  • PIDO DISCULPAS al diputado Kirchner y pongo, por encima de nuestras diferencias, la propuesta de trabajar juntos para alcanzar “la grandeza de la Nación y la felicidad de nuestro pueblo”.

¿Alcanza todo esto? No me refiero a las disculpas de Guelar, que si me lee tal vez cuelgue un pasacalle como para sentirse mejor. Me refiero a si alcanza su propia desmentida. Porque esto se viraliza y para el que lo ve por arriba y sigue, es así. Entra la mentira por la velocidad de las redes sociales.

Proponer que se chequee este tipo de información, al menos para periodistas o figuras públicas, ¿está bien? No lo sé, me parece que justo esta no era tan complicada: era una placa falsa y que hasta la supuesta declaración no es compatible con la declaración de un dirigente. Bah, depende cual, hay una larga lista para exponer pero este no es el caso.

No tiene ni el trabajo de la manipulación, omitir información o interpretarla directamente para ser agresivo con el oficialismo. Por eso, reitero, ¿es mucho pedir pegar una “googleada” antes de publicar algo así? Sí, es mucho pedir. Este planteo sería tomado como censura previa e ir en contra de la libertad de expresión.

No queda otra que Refutar.


OTRAS YERBAS

COMUNISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

No dejo de sorprenderme. El Kirchnerismo K le habría pedido a Alberto Fernández que dé señales claras de su alineación con lo que piensa “la jefa”. Y lo hizo, no más. Pero en mediante un mensaje oculto que la pipol de twitter pudo descubrir.


OPERANDO A CORAZÓN ABIERTO

Donald todavía está denunciando fraude pero Infobae, desde acá y con el corazón, ya le arrancó la campaña para el 2024.


MÁS MOTIVOS PARA DECIR QUE NO

Viviana Canosa está “a favor de las dos vidas”, a pesar de haberse pegado un par de tragos de dióxido de cloro en vivo y recomendarlo públicamente, y para reforzar sus argumentos, citó al aire el siguiente Twitt.

Al parecer, corren peligro los ingenieros y los futuros Diego Maradona.